Mejía dijo al respecto que las autoridades federales no han salido de Chihuahua y mantienen un despliegue de alrededor de 6,000 elementos.
“Él (el gobernador) decía que la Federación había dejado Chihuahua. No es cierto. Hay un despliegue muy importante que equivale a cuatro o cinco veces más la policía estatal de Chihuahua. En ese contexto, nosotros consideramos que él de entrada tendría que pedir una disculpa a la Guardia Nacional por toda esta campaña”, señaló el funcionario.
Durante la misma conferencia de prensa mañanera, Mejía aseguró que las protestas de campesinos en Chihuahua son promovidas por un reducido grupo de productores. En particular señaló a dos familias, a las que acusó de acaparar agua solamente para sus negocios.
AMLO siembra el odio, manipula y falta a la verdad: Corral
Javier Corral consideró que el gobierno manipula la información que presentó este día y lamentó "haber pasado de un presidente corrupto y corruptor como lo fue (Enrique) Peña Nieto, a un presidente que siembra el odio, que manipula y falta a la verdad, y ese es el presidente López Obrador".
Pues, añadió, que aunque estas acusaciones en su contra fueron lanzadas por Berdeja, quién instruye es el propio presidente.
"Mejía Berdeja ha perdido cualquier escrúpulos; se convirtió en el porro mediático de López Obrador en este tema”, dijo Corral.