Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México llega a 710,049 casos a seis meses del inicio del confinamiento

La Secretaría de Salud informó que ya se acumulan 74,949 muertes de personas contagiadas por el coronavirus.
mié 23 septiembre 2020 07:13 PM
Doctora del Hospital Ajusco Medio en él área de urgencias médicas.
México inició su confinamiento el 23 de marzo pasado y aún se encuentra en el proceso para reabrir sus actividades económicas y sociales.

México llegó a 710,049 casos y 74,949 muertes de personas causadas por coronavirus en el día en que cumple seis meses en el que inició su confinamiento del que aún no ha salido en su totalidad.

El reporte presentado esta tarde por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indica que en las últimas 24 horas se confirmaron 4,786 contagios y 601 muertes.

Publicidad

Del total de contagios, 22,416 se encuentran activos y son considerados como los que mantienen la actividad del virus en el país.

El informe detalla también que hay 82,549 casos que están bajo estudio para determinar o descartar la presencia del virus SARS-CoV-2, y que 828,280 personas han dado negativo.

Fue el 23 de marzo cuando dio inicio la Jornada Nacional de Sana Distancia, con la que se restringieron todas las actividades consideradas no esenciales y que concluyó el 30 de mayo para dar paso al proceso de desconfinamiento paulatino.

Publicidad

México lleva 116 días inmerso en la llamada "nueva normalidad", como se le denominó al periodo posterior a confinamiento, y aún no ha retomado al 100% sus actividades sociales y económicas aunque con el transcurso de las semanas ha reactivado cada vez más.

La última actualización del semáforo COVID-19, el instrumento con el que el gobierno federal determina qué actividades y en qué medida se pueden retomar, mantiene para esta semana a 24 entidades en alto riesgo de contagio (naranja) y las restantes ocho en un nivel medio (amarillo), es la primera vez que ninguna se reporta en máximo (rojo).

Las autoridades sanitarias consideran que Chiapas y Campeche podrían ser las primeras que pasen a nivel bajo (verde) en octubre y con ello retomar las clases presenciales en las escuelas, entre otras actividades.

Pese a esa proyección, la Secretaría de Salud advirtió en días pasados que con la llegada de la temporada de influenza podría haber un rebrote de casos Covid-19 y, con ello podrían implementar nuevas reglas de restricción.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad