Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México rebasa los 680,000 contagios de COVID-19

La Secretaría de Salud federal informó también que la cifra de muertes llegó a 71,978.
mié 16 septiembre 2020 08:07 PM
Contagios
Hasta esta semana, la mayor parte de los estados del país está en semáforo naranja, y el resto, en color amarillo.

A seis meses y medio de que el COVID-19 llegó a México, la cifra de contagios rebasó este miércoles la barrera de 680,000, según informó la Secretaría de Salud federal.

En su reporte técnico diario, la dependencia detalló que los casos confirmados acumulados alcanzaron los 680,931, mientras las muertes sumaron 71,978.

Publicidad

De un día a otro, el aumento de contagios fue de 4,444 (0.7%), en tanto que el de decesos fue de 300 (0.4%).

Por segundo día consecutivo y debido a las fiestas patrias, la Secretaría de Salud federal no realizó su habitual conferencia de prensa, sino que solamente difundió su informe técnico. Se espera que los encuentros en Palacio Nacional se reanuden la tarde de este jueves.

El primer caso de COVID-19 en el país se confirmó el pasado 28 de febrero. Desde esas fechas, las autoridades federales prepararon una estrategia de respuesta frente a la pandemia que incluyó una Jornada Nacional de Sana Distancia, del 23 de marzo al 30 de mayo, y también un periodo de desconfinamiento paulatino, que comenzó el 1 de junio y a la fecha se mantiene.

Síntomas del #CoViD19| #Clip

Publicidad

Un elemento clave del desconfinamiento es el funcionamiento de un semáforo que mide el riesgo de contagio en cada entidad federativa.

Hasta la actualización que se hizo el viernes pasado y que aún está vigente, la mayor parte de los estados del país está en naranja en tanto que el resto está en amarillo. Ya no hay entidades en rojo, aunque ninguna ha logrado pasar al color verde.

Las autoridades prevén que la pandemia en el país dure cuando menos hasta octubre, por lo que llaman a mantener las precauciones para evitar más contagios y rebrotes.

A nivel mundial, el COVID-19 está cerca de llegar a los 30 millones de casos y ya ha causado más de 937,000 muertes, de acuerdo con el recuento diario de la Universidad Johns Hopkins.

Medido en números absolutos, México ocupa actualmente el séptimo lugar en contagios y el cuarto en fallecimientos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad