En un comunicado, la UIF detalló que las cuentas de los municipios de Delicias y Rosales no fueron bloquedas, por lo que según se informó, las operaciones de los mismos están garantizadas así como los derechos de salario de los trabajadores.
"La UIF desmiente que las cuentas de algunos municipios de la zona de la presa La Boquilla estén bloqueadas", informó la dependencia.
Este martes, a través de Twitter, el titular de la UIF, Santiago Nieto, expresó que en el caso del exgobernador de Chihuahua, el congelamiento de cuentas está relacionado con el presunto desvío de 129 millones de pesos del ISSSTE en el marco de la denominada 'estafa maestra', entre otras irregularidades financieras.
Reyes Baeza reconoció la semana pasada que él fue el único exgobernador que participó en la protesta de La Boquilla, que derivó en un enfrentamiento entre agricultores y miembros de la Guardia Nacional, el cual dejó como saldo una persona muerta y otra herida.
Sobre las acciones de la UIF, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dio a conocer en entrevista con Radio Fórmula que tras estar en contacto con Salvador Alcántar, éste le informó que en la cuenta que le bloquearon tiene un saldo de 26,000 pesos.
"Yo preguntando con Salvador, le pregunte su saldo último y es de 26,000 pesos, eso es lo que congelaron, entonces me parece que es una medida que sale de toda lógica de la Unidad de Inteligencia Financiera", expresó Corral.
El gobernador resaltó que el trabajo de Alcántar ha sido apegado a la realización de estudios en la presa de Conchos. "Es un hombre que se maneja con una gran medianía, no tiene más de 16 o 18 hectáreas de siembra y esa Asociación (Aurech) no creo que deba manejar más allá de unos 5 o 6 mdp en términos de lo que los propios productores", resaltó.