Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"'El Chapo' era fan de Donald Trump", asegura un abogado del narcotraficante

El jurista Jeffrey Lichtman aseguró que Joaquín Guzmán "respetaba" al actual presidente de EU, aunque este "odiaba al 'Chapo'" y en su primera campaña presidencial atacó a los mexicanos.
mar 15 septiembre 2020 05:47 PM
El chapo
En julio de 2019, Joaquín Guzmán fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Uno de los abogados de Joaquín 'el Chapo' Guzmán aseguró que el nartocráficante, exlíder del Cártel de Sinaloa, admiraba al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y consideraba que el exmandatario Barack Obama era "un cobarde inútil".

Jeffrey Lichtman, quien fue parte de la defensa del capo mexicano durante su juicio en Nueva York por cargos por narcotráfico, dijo este lunes en una entrevista radiofónica en la estación iHeartRadio que "incluso cuando Trump odiaba al 'Chapo', él lo respetaba".

Publicidad
'El Chapo', lo crean o no, era un fan de Trump".
Jeffrey Lichtman, abogado

Lichtman afirmó además que Guzmán entendía que Trump fuera duro con los "terroristas musulmanes".

"Entendió el hecho de que Trump fuera duro con los terroristas musulmanes y pensó que Obama fue un cobarde inútil", agregó.

Luego de que el 17 de julio de 2019 Guzmán fue condenado a cadena perpetua tras un juicio de 11 semanas con extremas medidas de seguridad y numerosos testigos protegidos, el capo se encuentra recluido en una prisión de alta seguridad en Colorado, conocida como 'el Alcatraz de las Rocosas' o 'Supermax', de donde nadie ha podido escapar. Durante el último año se ha dedicado a trabajar en su apelación junto a sus abogados.

Publicidad

Previo a escuchar su sentencia, el narcotraficante habló en la corte para acusar a EU de "corrupto", mientras que su defensa consideró que su juicio había sido un "espectáculo".

Guzmán, de 63 años, dijo que su encarcelamiento de 30 meses fue "una tortura física y mental, la situación más inhumana" de su vida.

El 5 de septiembre de 2020, Guzmán apeló su sentencia alegando que hubo irregularidades en su extradición a EU desde México.

También ha reclamado al tribunal de apelaciones que las duras condiciones de confinamiento antes del juicio obstaculizaron la preparación de su defensa.

Con información de EFE.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad