Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México suma 671,716 casos y 71,049 muertes por COVID-19 en 200 días de epidemia

La Secretaría de Salud detalló que un total de 770,197 casos han resultado negativos a coronavirus en los más de seis meses que lleva la epidemia.
lun 14 septiembre 2020 07:13 PM
Continúan las aglomeraciones en las principales calles del centro histórico mientras el semáforo epidemiológico de la pandemia por covid-19 se mantiene en naranja.
México se encamina a los 700,000 casos positivos a COVID-19.

México cumplió este lunes 200 días desde que confirmó su primer contagio del entonces nuevo coronavirus.

El último reporte dado a conocer por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indica que en ese lapso se han acumulado 71,049 muertes y 671,716 casos positivos a COVID-19.

Publicidad

Detalla que hay 78,550 casos sospechosos, que están a la espera de un resultado de laboratorio que confirme o descarte la presencia del virus SARS-CoV-2. Además que 770,197 casos han dado negativo y 475,795 personas se han recuperado de COVID-19 en los más de seis meses que lleva la pandemia en el país, cuya entrada oficialmente fue declarada el 28 de febrero pasado.

A nivel global, México se encuentra en el séptimo lugar de casos positivos y cuarto de muertes acumuladas por COVID-19, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins .

Los data presentada este día por Alomía detalla que hay un total de 12,315 personas hospitalizadas, 9,568 en camas generales y 2,247 en destinas a pacientes graves, pues cuentan con ventilador para apoyas a la respiración.

Apenas este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que otros países fueron azotados de peor manera por el COVID-19.

“No quisiéramos que nadie sufriera, que nadie perdiera la vida por esta pandemia mundial, pero desgraciadamente ha afectado más en otros países, inclusive países con más potencial económico, que se pensaría que tienen más infraestructura para la atención médica; sin embargo, no han podido enfrentar con éxito esta pandemia”, afirmó este domingo.

“Cuando todo esto pase, porque tendrá que pasar, se va a hacer la evaluación y esta pandemia que azota en todo el mundo, a nosotros nos está tratando mejor, aunque no deben de darse comparaciones”, afirmó.

Publicidad

El gobierno federal estima que será en octubre cuando el primer ciclo epidémico llegue a su fin e insiste en que los contagios llevan seis semanas a la baja aunque ha advertido que en las últimas tres de estudio se ha visto una desaceleración de la misma.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salus, Hugo López-Gatell, ha atribuido este comportamiento al proceso de desconfinamiento, en cuya última actualización ningún estado es considerado en el semáforo COVID-19 en la escala de riesgo máximo de transmisión del virus, 24 entidades quedaron quedaron en alto y las restantes ocho nivel en medio.

Este martes, el país celebra un 210 años del inicio de su Independencia, por lo que el funcionario llamó a no relajar las medidas sanitarias ni de distanciamiento social.

"Hay que tener un cuidado especial, tengan cuidado, la epidemia no ha acabado… Les encomendamos mantenerse con las medidas de protección general”, apuntó.

Esta maestra mexicana colecta televisiones para que sus alumnos vean sus clases

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad