Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Segob pide a los gobernadores que se quedan en la Conago "permanecer unidos"

Nueve de los 10 gobernadores de la Alianza Federalista “desairaron” la invitación de la secretaria Olga Sánchez Cordero a reunirse y dialogar sobre el COVID-19 y la crisis económica.
jue 10 septiembre 2020 04:02 PM
 Alianza Federalista por México
El pasado 7 de septiembre, 10 mandatarios estatales renunciaron a la Conferencia Nacional de Gobernadores.

A tres días de que 10 mandatarios estatales abandonaran la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, solicitó este jueves a los que permanecen en la organización mantenerse unidos para seguir enfrentando las adversidades del país.

“Hago, desde este espacio, un llamado para permanecer unidos en este momento complicado como el que vivimos, pero que habremos de pasar en la medida en que sigamos trabajando juntos en favor de México”, convocó la encargada de la política del país.

Publicidad

Este miércoles se retomaron las reuniones virtuales y el diálogo entre los mandatarios estatales y el gobierno federal donde abordaron el manejo de la pandemia de coronavirus y la reactivación económica del país.

Aunque la convocatoria fue para todos los mandatarios, sin importar filiación política o agrupación a la que pertenecen, al llamado no respondieron todos los gobernadores.

En la reunión no estuvieron los panistas Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; José Rosas Aispuro, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; Martín Orozco, de Aguascalientes y Javier Corral, de Chihuahua. Tampoco acudieron los priistas Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila, y José Ignacio Peralta, de Colima, así como el perredista Silvano Aureoles, de Michoacán, y el exemecista Enrique Alfaro, de Jalisco.

El único gobernador de la Alianza Federalista que no desairó la invitación fue Jaime Rodríguez Calderón, 'el Bronco', de Nuevo León.

Publicidad

Permanecerán en Conago

A través de un comunicado, los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informaron que permanecerán en la Conago.

Estos mandatarios estatales sí participaron en la reunión de este jueves con la secretaria Sánchez Cordero, en la que se propuso implementar una campaña nacional de vacunación contra la influenza para 36.5 millones de personas y así reducir los riesgos de que se junten con un rebrote de coronavirus.

“Como gobernadores de nuestros estados, seguiremos participando en la Conago privilegiando la interlocución y trabajo institucional; como panistas al frente del Ejecutivo, lo haremos también en GOAN donde defenderemos la libertad, la economía y democracia, buscando siempre el bien común de las y los mexicanos”, se lee en el comunicado.

Publicidad

Retoman reuniones

La secretaria de Gobernación celebró que las reuniones quincenales se hayan retomado, luego de varias semanas sin diálogo.

La última reunión entre los mandatarios y el gobierno federal fue el 13 de agosto en San Luis Potosí, la cual se realizó de manera presencial en el Centro de Convenciones. Ahí, los gobernadores pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador un nuevo pacto fiscal.

“Me da mucho gusto que retomemos estas sesiones de trabajo conjunto entre la Conago, los gobernadores y el gobierno de la República, con el objeto de seguir avanzando, de seguir acordando soluciones a los problemas que enfrentamos hoy en día”, expuso Sánchez Cordero este jueves.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad