Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México rebasa los 650,000 casos de COVID-19

La Secretaría de Salud federal informó este jueves que existen 86,270 casos sospechosos en el país y se han registrado 69,649 fallecimientos.
jue 10 septiembre 2020 07:13 PM
Coronavirus en la CDMX
Entidades como la Ciudad de México han reforzado la detección de casos activos como vía para contener al COVID-19.

México rebasó este jueves los 650,000 casos confirmados de COVID-19 al tiempo que se aproximó a las 70,000 muertes por causa de la enfermedad, de acuerdo con el más reciente informe de la Secretaría de Salud federal.

En su reporte, la dependencia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los contagios llegaron a 652,364 y los decesos alcanzaron 69,649.

De un día a otro, según las cifras oficiales, el incremento es de 4,857 casos (0.8%) y de 554 muertes (0.8%).

Publicidad

La secretaría también dio a conocer que hay 86,270 casos sospechosos en el país, donde el primer contagio se confirmó el 28 de febrero.

A más de seis meses de que la pandemia llegó al país y poco más de tres de que México inició el desconfinamiento paulatino el 1 de junio, las autoridades federales defienden la estrategia empleada hasta ahora e insisten en que las medidas preventivas, como el distanciamiento social y el lavado constante de manos, todavía deben mantenerse hasta que exista un mayor control de la enfermedad.

En contraste, políticos de oposición y especialistas aseguran que es necesario un cambio de plan porque el actual no está funcionando.

La tarde del miércoles, seis exsecretarios de Salud federales publicaron un documento en el que criticaron la estrategia que está en marcha, llamaron a hacer un giro y plantearon acciones para contener al COVID-19 en un plazo de entre seis y ocho semanas.

Síntomas del #CoViD19| #Clip

Publicidad

Los exfuncionarios que presentaron este plan fueron Mercedes Juan, Guillermo Soberón, Julio Frenk, José Ángel Córdova, Salomón Chertorivski y José Narro, quienes propusieron puntos como promover el uso generalizado del cubrebocas y un confinamiento más estricto.

En respuesta, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expresó dudas sobre estos planteamientos y señaló que los exsecretarios debían haberlos dado a conocer antes si en verdad creen que pueden ser eficaces.

A nivel mundial, el COVID-19 suma más de 27.9 millones de contagios y de 906,000 fallecimientos.

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos, mientras que India ya desplazó a Brasil de la segunda posición y lo dejó en la tercera. En números absolutos, México se encuentra en la séptima posición global al corte de este jueves, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad