La también consejera del INE llamó a los partidos políticos a conservar y tener sanos sus padrones y que las afiliaciones correspondan con el soporte documental que tienen de cada persona.
Tras la rasurada a los padrones, se habilitará el sistema para que los partidos hagan las altas y bajas de registros de afiliados y se les dará vista de los registros duplicados detectados, a fin de que puedan hacer aclaraciones al respecto.
En próximas horas se darán a conocer las organizaciones que el INE determinó que pueden convertirse en partido político. Si se avalan a las siete agrupaciones que buscan su registro, serán 14 institutos políticos los que tendrán presencia nacional.
El Consejo General del INE aprobó en días pasados el proyecto del financiamiento público de los partidos políticos nacionales y de gastos de campaña del conjunto de candidaturas independientes para los comicios de 2021.
Los consejeros electorales avalaron por unanimidad un financiamiento de 7,226 millones 3,623 pesos para partidos políticos nacionales. Ese día, la consejera Claudia Zavala precisó que en caso de que nuevos institutos políticos obtuvieran su registro, el monto de financiamiento total no crecerá, sino que la misma cantidad se repartirá entre el total de los institutos nacionales que existan en ese momento.