Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México acumula 65,816 decesos y hay 14,160 hospitalizados por COVID-19

La Secretaría de Salud informó que ya suman 610,957 contagios y 65,816 decesos causados por coronavirus.
mié 02 septiembre 2020 07:23 PM
Personal médico atendió a personas con síntomas de Covid-19 previo a realizarse las pruebas en el Centro de Salud TIIII “Dr Guillermo Román y Carrillo”
México es el octavo país que más casos positivos a COVID-19 acumula a nivel global.

México acumula 610,957 casos positivos y 65,816 muertes causadas por el COVID-19, reportó la Secretaría de Salud federal en su informe más reciente sobre el avance de la epidemia en el país.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, presentó la data de la que se desprende que entre ayer y hoy hubo un aumento de 4,921 contagios y 575 muertes de personas enfermas de coronavirus.

Publicidad

El informe también detalla que hay 81,775 personas aún bajo sospecha de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2, por lo que una vez que se tengan los resultados se integrarán a los casos confirmados o descartados, estos últimos ya suman 683,438.

A nivel global, México se encuentra en el octavo lugar de contagios acumulados luego de que en días pasados fue superado por Colombia.

En cuanto a decesos, se encuentra en el cuarto lugar muy de cerca de India, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins .

Un total de 14,160 personas se encuentran hospitalizadas, 10,969 pacientes se encuentran en una cama general recibiendo tratamiento y 3,191 están graves y requieren de un ventilador mecánico para respirar.

A nivel nacional los hospitales tienen destinadas 31,516 camas para pacientes no graves, por lo que aún hay disponibles 20,547 (65% del total). Además hay 10,624 para quienes presentan un cuadro grave, por lo que 7,433 aún están libres.

Publicidad

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, llamó esta tarde a las personas a acudir a los centros hospitalarios apenas detecten los síntomas de la enfermedad, para evitar casos graves.

“No se espere… vaya lo más pronto posible al hospital para que sea valorada”, pidió el funcionario esta tarde.

"Hay un momento crucial que mucho tiene que ver con la detección oportuna... Depende mucho de tener la consciencia de que todavía en este momento una persona que presente los síntomas se beneficia de una valoración médica oportuna, si se queda en casa, si espera puede que le sorprenda la velocidad aparente a la que evoluciona el COVID", agregó el encargado del combate a la epidemia en la conferencia donde se actualizaron los datos.

"Covid-19 Survivor”, el tatuaje para quienes vencieron al virus en México

Publicidad

.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad