Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México supera los 600,000 casos y las 65,000 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó que ya se acumulan 606,036 contagios y 65,241 decesos de personas enfermas de coronavirus.
mar 01 septiembre 2020 07:11 PM
Una reja divide a pacientes y familiares en el Hospital Enrique Cabrera.
México inicia el mes de septiembre con más de 65,000 decesos por coronavirus.

México abrió el mes de septiembre superando los 600,000 casos positivos a COVID-19, de acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud federal.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 6,476 contagios de coronavirus, con lo que ya se acumulan 606,036 en los más de seis meses que lleva la pandemia en el país.

Publicidad

Con ese total, México se mantiene en el octavo lugar de contagios acumulados a nivel global, superado por Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Perú, Sudáfrica y Colombia, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins .

En las últimas 24 horas también hubo un aumento de 827 confirmaciones de decesos causados por complicaciones derivadas de la presencia del virus SARS-CoV-2, con estas últimas las muertes acumuladas ascendieron a 65,241.

A nivel mundial, México es el cuarto país con más fallecimientos por coronavirus acumulados, detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

El informe presentado la tarde es este martes también indica que hay 77,129 sospechosos a coronavirus, por lo que una vez que se tengan los resultados se agregarán a los casos confirmados o descartados, los cuales ya suman 679,958.

Publicidad

El reporte detalla que la capacidad hospitalaria para atender a personas enfermas de COVID-19 se mantiene en un 35%, 11,074 personas se encuentran hospitalizadas pero hay una capacidad para recibir 31,532 personas.

Las camas destinadas a los pacientes graves, que necesitan apoyo de un respirador mecánica, están ocupadas en un 31%, 3,275 de las 10,627 tienen un paciente en tratamiento.

Impuesto a los refrescos

El encargado de la estrategia contra la pandemia, Hugo López-Gatell, ha insistido desde hace varias semanas en el papel que juega la mala alimentación de los mexicanos en la mortalidad por COVID-19 y ha celebrado las reformas en contra de la comida ultraprocesada.

Este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud fue interrogado sobre una iniciativa presentada en el Senado para aumentar el impuesto a bebidas azucaradas.

"Existe investigación extensa, en todo el mundo, sobre la utilidad de estos impuestos a productos y servicio... esto se ha usado en el tabaco con gran éxito y es un inhibidor del deseo de consumir", dijo.

El funcionario defendió que, aunque hay especialistas en economía que argumentan que los impuestos a este tipo de productos afecta principalmente a personas con menor ingreso, a la larga resulta beneficioso para su salud.

"Ciertamente (este impuesto) disuade a las personas con menor ingreso, porque es a quienes más afecta el bolsillo, pero como se disuade el consumo de un producto tóxico, no saludable, al final resulta que es progresivo y se vuelve una ventaja con mayor retribución para las personas con menor capacidad económica, pues son las que más sufren las consecuencias de la epidemia de obesidad, sobrepeso y diabetes", expuso.

Publicidad

.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad