Publicidad
Publicidad

Mario Delgado pide proceso ejemplar en Morena con una encuesta abierta

El coordinador de Morena en San Lázaro pide que la militancia acepte el fallo del Tribunal Electoral y se realice un proceso de encuesta abierta y a nivel nacional.
sáb 22 agosto 2020 11:52 AM
Mario Delgado
En esta Legislatura, Delgado es líder de la bancada de Morena en San Lázaro y presidente de la Junta de Coordinación Política.

El diputado federal Mario Delgado, actual coordinador de la bancada de legisladores de Morena en San Lázaro y aspirante al puesto máximo de su partido, solicitó que la próxima dirigencia nacional se determine por medio de una encuesta abierta.

“Desde Tabasco, le quiero hacer un llamado a la militancia, a los simpatizantes de nuestro movimiento, que ya resolvamos este asunto con una solución ejemplar: que vayamos a organizar una encuesta con las autoridades que ha determinado el Tribunal, pero que lo hagamos de manera abierta, transparente sin excluir a nadie”, demandó.

Publicidad

Simbólicamente, desde Villahermosa, Tabasco, el morenista mandó su mensaje desde la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador en un salón del hotel Tabasco Inn.

Delgado se pronunció a favor de aceptar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual rechazó este jueves una prórroga solicitada por el presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, para renovar la presidencia y secretaría general del partido, y determinó que el INE debe realizar una encuesta nacional para renovar su dirigencia.

La decisión del Tribunal fue rechazada por el mencionado dirigente interino, Ramírez Cuéllar, y los militantes de Morena consideraron, en una asamblea virtual, que la resolución del Tribunal Electoral “es ilegal y atropella la vida interna del partido”, sin embargo aceptaron acatarla.

Delgado expuso que Morena le debe de poner la muestra a los otros partidos.

"Que la gente decida. Hagamos un proceso ejemplar con una encuesta abierta”, expresó.

Publicidad

La disputa por la dirigencia de Morena ha entrampado al partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que vencieron los plazos para la renovación y terminara el periodo de Yeidckol Polevnsky, pero al no tener acuerdos se prolongó esa dirigencia y se emitieron periodos temporales.

Ramírez Cuéllar asumió la presidencia de Morena en enero de este año de forma interina y había solicitado al Tribunal Electoral una prórroga de un año para realizar el relevo, pero la decisión de la autoridad fue que Morena debe avanzar en su renovación interna.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad