Lo anterior fue discutido de forma virtual durante una Asamblea Nacional convocada esta tarde, en la que participaron Alfonso Ramírez Cuéllar, líder interino de Morena; Bertha Luján, aspirante a la dirigencia, y los senadores Martí Batres y Citlalli Hernández, entre otros.
"Acatar la sentencia del tribunal no nos exime de dar nuestro punto de vista sobre el contenido de lo que aprobaron, arbitrariamente, los magistrados", dijo Ramírez Cuéllar en su intervención.
También afirmó que realizar la encuesta siempre estuvo presente para el proceso de renovación, el cual, señaló, no fue cancelado, sino suspendido debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.
"Ese compromiso quedó plasmado en la convocatoria emitida el 29 de marzo y en la del 29 de junio (...) Nunca cancelamos ningún acto que se derivara de la convocatoria, solo se suspendieron por un mandato de la autoridad sanitaria", agregó.
Ramírez Cuéllar adelantó que ahora, ante el fallo, Morena entrará en contacto inmediato con el INE para establecer los mecanismos de cooperación para hacer cumplir la sentencia y revisar las reglas en las que se basará el proceso.