Videgaray Caso agregó que, aunque decidió alejarse de la vida política del país y mantenerse "al margen" sobre el caso Lozoya, no va a permitir que por una "venganza política" sea difamado.
"Estoy listo siempre para atender el llamado de la autoridad competente, y contribuir así al esclarecimiento de la verdad (...) habré de dirimir estos temas y defender mi honorabilidad a través de las instancias jurídicas correspondientes", agregó.
En su denuncia, Lozoya acusó al expresidente Peña Nieto y a Videgaray Caso por presuntamente haber gestionado sobornos millonarios a partir de recursos entregados por Odebrecht.
De acuerdo con la denuncia, el dinero de la empresa brasileña se usó para la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012, para comprar el voto de legisladores a favor de las reformas estructurales del sexenio pasado y para financiar las campañas del PRI en 2016, todo bajo órdenes de Videgaray.
Lozoya declaró que fue Videgaray quien le ordenó entregar sobornos millonarios a los entonces legisladores del PAN, entre ellos, Ricardo Anaya, Ernesto Cordero, Francisco Domínguez (gobernador de Querétaro), Francisco García Cabeza de Vaca (hoy gobernador de Tamaulipas) y Jorge Luis Lavalle, para que votaran a favor de las reformas impulsadas en el Pacto por México.
Todos se han deslindado de las acusaciones. Mientras tanto, el fiscal Alejandro Gertz Manero dijo en su momento que se investigarán los hechos señalados en la denuncia de Lozoya.
El exdirector de Pemex también acusó que el actual académico del Instituto Tecnológico de Massachusetts le ordenó entregar 4 millones de pesos al excandidato presidencia José Antonio Meade y a quien fuera su sucesor en la petrolera, José Antonio González Anaya.