Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Anaya denuncia por daño moral a Emilio Lozoya

El excandidato presidencial del PAN, involucrado por el exdirector de Pemex en actos de corrupción, acudió a un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas.
jue 20 agosto 2020 10:53 AM
Ricardo Anaya.jpg
Ricardo Anaya negó estar involucrado en el esquema de corrupción descrito en la denuncia de Lozoya.

Ricardo, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), interpuso una denuncia por daño moral contra Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, por acusarlo de haber recibido sobornos en la administración pasada.

"Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas. La verdad está de mi lado", señaló el también exdirigente panista a través de Twitter.

Publicidad

Lozoya enfrenta dos procesos, uno por el caso Odebrecht y otro irregularidades en la compra de Agronitrogenados, y a la par colabora con las autoridades en relación a estos casos de corrupción ocurridos en la administración pasada.

En una denuncia de hechos presentada el pasado 11 de agosto, acusa directamente a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, así como a otros 13 políticos mexicanos de primera línea, entre ellos Ricardo Anaya, de formar parte de un esquema de corrupción.

Según lo relatado, Lozoya entregó un total de 164 millones de pesos a exlegisladores federales. Entre ellos nombra a Ricardo Anaya Cortés, quien fue diputado federal por el PAN.

No obstante, el panista aclaró en un video difundido la noche del miércoles que las fechas señaladas en la denuncia no concuerdan con la realidad.

Publicidad

Anaya Cortés aclara que en el escrito se señala que la supuesta entrega de dinero ocurrió en la primera semana de agosto del 2014 en el estacionamiento de la Cámara de Diputados, no obstante él ya no se desempeñaba como diputado sino como secretario general de su partido.

"Resulta que en agosto de 2014 yo no era diputado, me separé del cargo el seis de marzo, es decir había dejado la diputación cinco meses antes de la supuesta entrega en el estacionamiento de la Cámara de Diputados", comentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad