¿Cómo será viajar tras el Covid? Turismo sustentable y tecnología
En medio de su epidemia, México busca tener acceso a una posible vacuna contra el COVID-19. Rusia se comprometió a enviar al menos 2,000 dosis de la suya, con el fin de que el país pueda iniciar pruebas de la sustancia en fase 3, informó este jueves el canciller Marcelo Ebard, un día después de reunirse con diplomáticos de ese país para hablar del tema.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló también que, con esto, México ya tiene convenios con los desarrolladores de seis vacunas.
“Fase 3 en México tenemos comprometidas dos de China, una de Estados Unidos, una de Francia, Francia-Inglaterra, tenemos ya la producción de AstraZeneca y ahora tenemos la rusa, que va a llegar a México para empezarla a probar muy pronto”, dijo.
El objetivo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es contar con la mayor cantidad de opciones posibles para que México pueda contar con la vacuna contra el COVID-19. Ebrard estimó que las sustancias que sean sometidas a prueba en septiembre reporten resultados en noviembre, de manera que la producción pudiera comenzar en diciembre.