Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN pide al gobierno “hacer justicia y no política” tras la difusión de video

El dirigente nacional panista, Marko Cortés, pidió al presidente López Obrador que deje actuar de forma autónoma a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Poder Judicial.
mar 18 agosto 2020 11:13 AM
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, encabezó la sesión ordinaria del Consejo Nacional del partido político en la que se establecieron las bases de la operación rumbo las elecciones de 2020 y 2021.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), pidió este martes al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje actuar de forma autónoma a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Poder Judicial para que efectivamente se haga justicia y no política en el supuesto pago de sobornos que involucra al partido, un señalamiento que ha hecho el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, como parte de su colaboración con las autoridades.

Este lunes se difundió un video en el que extrabajadores del Senado vinculados al PAN son exhibidos recibiendo fajos de billetes por el presunto pago de sobornos para la aprobación de reformas en el gobierno pasado. Al respecto, el líder panista pidió respetar el debido proceso y la presunción de inocencia.

Publicidad

En el material se observa a Rafael Caraveo, exsecretario técnico del Senado, y a Guillermo Gutiérrez, quien hasta este lunes trabajaba con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al momento de recibir estos supuestos sobornos.

"No es el video de René Bejarano, ese se difundió a nivel internacional" | #EnSegundos

Marko Cortés confirmó que Guillermo Gutiérrez es militante del PAN por lo que el partido iniciará su proceso de sanción y expulsión.

Para el PAN no puede haber nadie por encima de la ley, todo aquel que cometa un delito tiene que pagar por lo que ha hecho, sea quien sea”.
Marko Cortés.

El líder del PAN acusó en videoconferencia de prensa que hasta el día de hoy todo ha sido un uso excesivo y abusivo de la justicia para dañar a la oposición de cara a las próximas elecciones de 2021.

Marko Cortés recordó que Acción Nacional estuvo de acuerdo con las reformas estructurales desde el origen, por lo que expresó esto “son claras cortinas de humo” que buscan distraer la atención para difamar a su partido.

“López Obrador está haciendo exactamente lo que hizo el PRI de Peña Nieto, buscar hacer política con la justicia, buscar difamar al adversario para descarrilar… Se trata de difamar al adversario político y de desprestigiar a quienes gobierna mejor que él”, dijo.

Publicidad

De acuerdo con información obtenida por Grupo Imagen, fueron siete los legisladores del PAN, PRD y PRI los que son señalados por Lozoya de haber recibido 80 millones de pesos como sobornos a cambio de aprobar la reforma energética de 2013.

#QuéPasóCon...los 'videoescándalos' de los políticos recibiendo sobornos?

Los implicados serían el diputado federal Ricardo Anaya y los senadores Ernesto Cordero, Francisco Domínguez, Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega Casillas, todos del PAN, así como el experredista Miguel Barbosa y el priista David Penchyna.

Al respecto, Marko Cortés dijo que todos los implicados se han declarado inocentes y reiteró que ante cualquier prueba deben ser investigados.

“Los propios señalados ya han dado su versión y han tomado las medidas correspondientes que es el caso del gobernador de Querétaro Pancho Domínguez y por supuesto que nosotros estamos a favor de que se investigue", dijo el líder blanquiazul.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad