Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Laura Velázquez es nombrada coordinadora nacional de Protección Civil

La nueva directora trabajó en los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard cuando fueron jefes de Gobierno de la Ciudad de México.
dom 16 agosto 2020 01:42 PM
laura-velazquez.jpg
La nueva coordinadora de Protección Civil es licenciada en Historia del Arte por el Instituto Cultural Helénico.

Tras la salida de David León Romero, quien será el nuevo encargado de la distribuidora de medicamentos del gobierno federal, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, nombró a Laura Velázquez Alzúa como la nueva coordinadora nacional de Protección Civil.

El pasado 30 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que delegaría a León Romero la responsabilidad de dirigir la nueva distribuidora de medicamentos para garantizar que a cada rincón lleguen los fármacos, "así como llegan los refrescos".

Publicidad

Este domingo, Durazo Montaño tomó protesta a Velázquez Alzúa, quien de 2003 a 2006 se desempeñó como jefa delegacional de Azcapotzalco.

A partir de este domingo, Lara Velázquez será la encargada de dar respuestas a las emergencias de desastres natrales a nivel nacional.

Publicidad

¿Quién es Laura Velázquez Alzúa?

La nueva coordinadora de Protección Civil es licenciada en Historia del Arte por el Instituto Cultural Helénico.

Previo a su gestión como delegada, colaboró en el gobierno del entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, como representante en materia de seguridad pública y procuración de justicia de la administración capitalina.

De 2006 a 2016 fue secretaria de Desarrollo Económico del entonces jefe de Gobierno y hoy secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A través de sus redes sociales la nueva encargada de la Protección Civil agradeció la confianza del secretario de Seguridad.

Publicidad

León Romero agradece confianza a AMLO

A través de sus redes sociales, David León Romero difundió una carta en la que agradeció al presidente López Obrador y al secretario Alfonso Durazo.

“Me llevo el pesar y el dolor en la mente y el corazón de quienes lo han perdido todo, incluso la vida por las emergencias y los desastres, sepan que no están solos, el Sistema Nacional de Protección Civil hizo, hace y hará su mayor esfuerzo para cobijarlos”, se lee en la carta que difundió.

“El verdadero servidor público es el que prioriza el interés de la población por encima del propio”, agregó.

Algunos servidores públicos, como el canciller Marcelo Ebrard desearon suerte a León Romero en su nueva encomienda como director de la distribuidora de medicamentos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad