En medio de esta situación, México continúa con su proceso de desconfinamiento escalonado en los estados que le ha generado conflicto con algunos gobernadores que incluso han pedido que sea reemplazado el encargado de la estrategia federal contra la pandemia, Hugo López-Gatell, a quien responsabilizan de las altas cifras que ya colocan al país en el tercer lugar de decesos y el sexto en contagios acumulados a nivel global.
Apenas este jueves se superaron las 50,000 muertes de personas enfermas de COVID-19, lo que superó las estimaciones más bajas y luego las ajustadas por el gobierno federal. Pese a ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en que la estrategia ha resultado exitosa.
La mañana de este viernes lo reiteró, López Obrador aseguró que ha habido un buen manejo de la epidemia y respaldó la labor realizada por el subsecretario López-Gatell.
“Ha habido un manejo responsable de parte de los científicos, los especialistas del sector salud… ¿qué hicieron bien los expertos, los profesionales en salud? Se aplanó la curva, sí nos llevó más tiempo, pero no se saturaron los hospitales”, defendió este viernes en su conferencia matutina realizada en Baja California Sur.
¿Por qué México necesita una vacuna propia contra el Covid? | #AsíLoVemos