Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cardenal Sandoval Íñiguez acusa a AMLO de llevar a México al "comunismo"

El cardenal de Guadalajara afirmó que el presidente tiene un gobierno "dictatorial", al tiempo que lo acusó de promover el ateísmo y la "ideología de género".
vie 07 agosto 2020 09:06 PM
GUADALAJARA, JALISCO, 01JUNIO2016.- El Arzobispo emérito, Juan Sandoval Íñiguez, presento su mas reciente obra literaria llamada “Con mi Propia Voz”, en evento que tuvo lugar en el Club de Industriales de Jalisco.
FOTO : FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO
El cardenal Juan Sandoval Íñiguez publicó un texto titulado "El comunismo que viene para México", en el que critica al gobierno de AMLO.

El cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, acusó al actual gobierno de México de estar conduciendo al país a un régimen "comunista" como, señaló, el que tienen Rusia, China y Cuba.

En un texto titulado "El comunismo que viene para México" , publicado el pasado miércoles en la página web de la Arquidiócesis de Guadalajara, Jalisco, Sandoval Íñiguez expone por qué, según él, el presidente Andrés Manuel López Obrador está conduciendo al país por ese camino.

Publicidad

"Los cristianos nos vemos pasivos ante esta tendencia del gobierno actual (...) ¿Cómo está Cuba, China, Nicaragua, Venezuela? Y los intentos de comunizar Brasil, Argentina, Bolivia, Chile… Ahora vienen tras nosotros, queriendo implantar el comunismo", señala en el texto.

Sandoval Íñiguez afirma que el gobierno es "ateo" y que a partir de esa característica surge el comunismo, un régimen político que ha sido "terrible con la religión".

Siguiendo ese argumento, el cardenal acusa que el Estado empieza a hacerse dueño de los bancos, mientras que a las empresas las "echa a perder" y solo causa hambre y miseria.

Además, afirma que el gobierno de López Obrador es dictatorial y pretende controlar las ideas y la educación.

Publicidad

"Todo quiere que le pertenezca. Se van destruyendo las instituciones democráticas, y si no se destruyen, se dejan como parapeto o busca controlarlas. El presidente controla las Cámaras (del Congreso) con su gente, para sacar adelante todos sus proyectos", agrega en el texto.

El líder religioso también dice que el gobierno federal está en contra de la familia y de la vida, pues promueve la "ideología de género", que él describe como "una aberración de las más grandes y absurdas".

Por último, cuestiona si la finalidad de este "régimen" es dominar con la intención de establecer un "nuevo orden mundial" para empobrecer a los pueblos y dejar vulnerada la personalidad individual de los ciudadanos.

"Esta es la realidad que se aproxima para México, con la pasividad nuestra, porque no captamos la gravedad del problema", expresa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad