Desde la semana epidemiológica 23, la curva de positividad en la Ciudad de México empezó a disminuir, logrando pasar de 50% a 34%; además, actualmente los casos activos estimados son el 7%.
Las demarcaciones de la Ciudad que han logrado tener un patrón de estabilidad son Iztapalapa (que llegó a concentrar la mayoría de los contagios), Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc. Por el contrario, Tlalpan, Coyoacán y Álvaro Obregón tienen una fase ascendente.
"(La CDMX) concentra la mayor cantidad de la epidemia, ahí inició la epidemia y fue la primera que empezó, junto con Sinaloa y Quintana Roo, la fase de descenso (...) Hemos utilizado a la Ciudad de México como ejemplo de un modelo muy conveniente, en el que se da el desconfinamiento y cuando hay repunte se da marcha atrás", expuso el funcionario.
López-Gatell señaló que ese (confinamiento y desconfinamiento) va a seguir siendo el curso de la pandemia en México y el mundo.
Esta misma semana, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el índice de contagios en la ciudad y de hospitalización ha mostrado una baja en las últimas semanas.