De acuerdo con la denuncia, derivado de ese contrato, la Cooperativa de Cruz Azul transmitió bienes, maquinaria y equipo a la Afianzadora CBL Fiducia con valor aproximado de 2,250 millones de pesos.
Esta denuncia es independiente a las investigaciones que se realizan contra “Billy” Álvarez, su hermano José Alfredo Álvarez Cuevas y su cuñado Víctor Manuel Garcés Rojo por parte de la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera.
Hace una semana, un juez del Estado de México, libró una orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por los que hasta ahora no se ha presentado a responder.
En un encuentro que sostuvo el titular de la UIF, Santiago Nieto, con integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, reconoció que el futbol es una actividad vulnerable a actividades irregulares.
“Se ha planteado que el futbol se convierta en una actividad vulnerable y por lo tanto se tenga que presentar avisos a la UIF sobre los temas vinculados con la confrontación, con los conductores deportivos y con las empresas de marketing”, señaló.