Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 67% de mexicanos piensa que la pandemia de COVID-19 no está bajo control

De acuerdo con una encuesta de Reforma, los encuestados también percibieron un mal manejo de la pandemia del coronavirus.
jue 06 agosto 2020 09:41 AM
covid México
En México hasta el día de hoy se han confirmado 3, 943,764 casos totales y 298,508 defunciones totales por COVID-19.

Más de dos de cada tres mexicanos consideran que la situación de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 ya desbordó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señala una encuesta de Reforma que da cuenta de cómo el 67% de los ciudadanos consultados piensa que la pandemia no está bajo control.

De acuerdo con la misma encuesta, el mal manejo de la pandemia del coronavirus también afectará a Morena, el partido del presidente, en las elecciones de 2021. Al menos así lo consideró un 53% de los ciudadanos encuestados, aunque un 32% apuntó lo contrario.

Publicidad

El 51% de los entrevistados opinó que México estará entre los peores países que han manejado la pandemia, mientras que el 25% consideró lo contrario.

Hasta este miércoles, la Secretaría de Salud reportó 456,100 casos positivos y 49,698 muertes por coronavirus.

Al respecto, el estudio arrojó que una mayoría de los entrevistados piensa que estas cifras se debe a un mal manejo del gobierno (40%), a la gravedad del virus (31%) y a ambas situaciones (18%).

El 77% de los consultados está en desacuerdo con que López Obrador no use cubrebocas en sus actos públicos, pese a la emergencia sanitaria, aunque el 17% dijo respaldar la actitud del presidente.

En ese sentido, el 78% indicó que el uso de cubrebocas es efectivo para prevenir el contagio del coronavirus y el 93% respaldó que su uso sea obligatorio en lugares públicos.

Publicidad

A pesar de que la mayoría de los entrevistados está a favor del uso del cubrebocas, solo el 68% de los encuestados reconoció que siempre lo utiliza al salir de casa; un 10% dijo que casi todo el tiempo; el 18%, solo cuando es necesario y el 3%, nunca o rara vez.

Respecto a las afectaciones económicas para este mes de agosto, el 51% de los entrevistados respondió que han dejado de recibir ingresos; el 42%, declaró que les redujeron el sueldo y el 23% que ha perdido su empleo.

La encuesta apunta que el porcentaje de personas que conoce a alguien afectado por el COVID-19 ha aumentado desde abril, pues pasó de un 4% en ese mes, a un 61% en agosto.

El estudio fue realizado del 30 de julio al 1 de agosto y participaron 400 adultos vía telefónica.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad