Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: la "nueva normalidad" acumula 4 de cada 5 casos y muertes

La Secretaría de Salud informó que ya suman 456,100 casos positivos y 49,698 muertes por coronavirus.
mié 05 agosto 2020 07:22 PM
(Obligatorio)
México se encuentra en la semana 10 de su desconfinamiento paulatino y que le ha generado un alza considerable en casos y decesos por COVID-19.

Cuatro de cada cinco casos positivos y muertes causadas por el coronavirus en México se registraron en la "nueva normalidad", según se desprende de los datos presentados en el último informe de las autoridades sanitarias federales.

La Secretaría de Salud informó que hasta este miércoles se tienen confirmadas 49,698 muertes de personas enfermas de COVID-19, de las cuales 39,768 (80% del total) se han registrado en el periodo de desconfinamiento paulatino que hoy cumple 66 días.

Publicidad

Algo similar ocurre con los casos positivos al virus SARS-CoV-2 que actualmente ascienden a 456,100, de los que 365,436 (80% del total) se registraron hasta antes del 1 de junio cuando inició la "nueva normalidad" que en este momento atraviesa su décima semana.

Los datos presentados por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detallan que hay 85,845 casos sospechosos, que aún no tiene un resultado de laboratorio que confirme o no la presencia de COVID-19.

Desde hace poco más de dos meses, las 32 entidades, algunas incluso antes como Jalisco y Nuevo León, comenzaron a retomar actividades económicas y sociales tras la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia, que implicó mantener solo las consideradas esenciales.

Ante ello, la movilidad de las personas comenzó a aumentar y al mismo tiempo han escalado los contagios y muertes, que hoy tienen al país entre los más afectados por la pandemia, pues se encuentra en el sexto y tercer lugar, respectivamente, a nivel global de casos acumulados.

Publicidad
¿Por qué México necesita una vacuna propia contra el Covid? | #AsíLoVemos

Esta cifras se dan pese que México hace una cantidad limitada de pruebas, como parte de su sistema de vigilancia epidemiológica, lo que le ha generado críticas en reiteradas ocasions. El número de pruebas para detectar el SARS-CoV-2 llegó este día a 1,041,860 realizadas.

México tiene actualmente 31,846 camas para recibir enfermos de COVID-19, de las cuales están ocupadas 13.882, así como 10,670 para pacientes graves (que cuentan con un ventilador), de las que 3,951 están ocupadas.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este miércoles que hay siete entidades en las que los casos de coronavirus van en ascenso: Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Yucatán y Zacatecas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad