Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

71% de los mexicanos desaprueba que AMLO no use cubrebocas

De acuerdo con una encuesta de El Financiero, las giras del primer mandatario por los estados tampoco son bien vistas por los mexicanos.
lun 03 agosto 2020 01:06 PM
AMLO cubrebocas
El presidente López Obrador se ha negado a usar cubrebocas en actos públicos en sus giras por los estados.

La negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de usar cubrebocas, a excepción de cuando toma vuelos comerciales, ha afectado su imagen frente a la perspectiva de los mexicanos.

Así lo muestra una encuesta del Financiero publicada este lunes, en la que se señala que el 71% de los ciudadanos desaprueba que el primer mandatario se niegue a usar mascarilla en actos públicos.

Publicidad

Mientras que el 14% de los encuestados dijo que era "buena" o "muy buena" la acción del presidente, frente al 12% que no le parece ni buena ni mala.

La semana pasada, tras ser criticado por la oposición por no usar cubrebocas, López Obrador refirió que lo hará cuando ya no haya corrupción.

"Que los del PAN ya presentaron una denuncia porque quieren que me ponga cubrebocas. Me voy a poner un tapaboca, ¿saben cuándo? Cuando no haya corrupción", dijo el presidente en su conferencia matutina del pasado viernes.

En otras ocasiones, ha señalado que mientras el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no le imponga esta medida, no la tomará.

El tema del uso del cubrebocas ha sido recurrente en las conferencias de la Secretaría de Salud sobre la situación de la pandemia.

"Me voy a poner un tapabocas cuando no haya corrupción" | #EnSegundos

Publicidad

Otro aspecto por el que el presidente López Obrador ha sido criticado en esta emergencia sanitaria es por sus giras por los estados.

De acuerdo con la encuesta de El Financiero, el 28% de los mexicanos reprobó esta acción del primer mandatario, mientras que el 49% lo respaldó.

Cuando López Obrador decidió retomar sus giras, él y el subsecretario de Salud argumentaron que se trataba de una actividad esencial para el país y que se estarían tomando todas las medidas de sanidad para evitar riesgos de contagio.

Este lunes, el titular del Ejecutivo federal dio a conocer que acudió al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” a realizarse una prueba de esfuerzo, de la cual, dijo, salió "al 100".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad