Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO confirma que se hizo un “chequeo” en el Instituto Nacional de Cardiología

El presidente López Obrador acudió a realizarse este fin de semana una revisión médica y aseguró estar “al 100”.
lun 03 agosto 2020 10:58 AM
AMLO
El presidente López Obrador confirmó haber acudido a un “chequeo” y aseguró que los resultados salieron bien.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este domingo acudió al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” a realizarse una prueba de esfuerzo, de la que salió bien.

Este fin de semana se difundió en redes sociales que el mandatario federal había ingresado al Instituto de Cardiología por un problema en su corazón. Al ser cuestionado sobre esto, López Obrador confirmó haber acudido a un “chequeo” y aseguró que los resultados salieron bien.

Publicidad
Fui a Cardiología, pero es un chequeo, es muy bueno el Instituto de Cardiología, (fui) a una prueba de esfuerzo y estoy al 100”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador padece problemas de hipertensión, para lo cual consume medicamentos. Al respecto, afirmó que su presión arterial está muy bien. “Estoy entero, completo, bien y de buenas”.

En diciembre de 2013, López Obrador fue ingresado al Hospital Médica Sur tras sufrir un infarto agudo al miocardio. En ese entonces fue sometido a una intervención coronaria cutánea, de la que salió con éxito.

Publicidad

Desde entonces, el presidente ha mantenido constantes revisiones médicas a fin de monitorear su salud, la cual ha sido cuestionada en repetidas ocasiones, incluso a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

En octubre pasado, un ciudadano pidió constancia médica y psiquiátrica para conocer el estado de salud del presidente, a lo que él respondió que se practicaría exámenes para dar respuesta a esa petición.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad