Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cruz Azul descarta persecución política en contra de 'Billy' Álvarez

El vocero de Cruz Azul, Jorge Hernández, informó que ante la ausencia del cooperativista se nombró a una junta de gobierno.
vie 31 julio 2020 02:46 PM
Cruz Azul
El vocero de Cruz Azul informó que hasta este momento se desconoce el paradero de 'Billy' Álvarez luego de que un juez giró este miércoles una orden de aprehensión en su contra.

El vocero de Cruz Azul, Jorge Hernández, descartó que exista algún tipo de persecución política en contra de Guillermo 'Billy' Álvarez Cuevas, presidente de la cooperativa y del equipo de futbol del mismo nombre.

En conferencia de prensa, el vocero apuntó que los señalamientos y acusaciones en contra del directivo han estado "amañados" jurídicamente y siempre han tratado de mediatizarse.

Publicidad

El vocero recordó que a 'Billy' Álvarez se le ha señalado de un presunto desvío de más de 1,300 millones de pesos de la Cooperativa Cruz Azul y luego de la compra de casas en el extranjero con recursos de la cementera.

"Todas esas demandas han sido particulares de un grupo disidente, no fueron del Estado. El Estado ha atendido como debe a cada uno de los procesos, han sido procesos, desde un particular punto de vista, bastante amañados en términos jurídicos y después se ha buscado mediatizar cada uno de los temas", agregó.

Jorge Hernández informó que en este momento se desconoce el paradero de 'Billy' Álvarez y que serán sus abogados los que decidan si se entregará a las autoridades para enfrentar las acusaciones en su contra. Un juez federal, con sede en el penal del Altiplano, giró este miércoles una orden de captura acusándole de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sobre lo qué pasará con la Cooperativa Cruz Azul y la presidencia del club deportivo, se dio a conocer que ante la ausencia de la directiva este viernes se llevó a cabo una reunión extraordinaria de socios en la que se designó a delegados de la Junta de Gobierno y Administración provisional, en tanto se convoca a una asamblea general extraordinaria.

Publicidad

Por lo que mientras 'Billy' Álvarez sigue con su proceso penal y no se declare su culpabilidad de los ilícitos que se le acusan, la Junta de Gobierno seguirá respetando el lugar que ocupa el empresario como directivo de la cooperativa y presidente del equipo de futbol.

Así a partir de este viernes, la Junta de Gobierno toma la administración y solo en caso de que la Federación Federal de Futbol requiera que se designe a un sustituto de 'Billy' Álvarez, se realizará el nombramiento.

El vocero insistió en que en este momento todas las empresas de Cruz Azul, incluyendo la cementera y el equipo de futbol, están marchando de manera normal y respetando los compromisos que mantienen.

"Si bien, a lo largo de estos últimos años, la Cruz Azul ha tenido una extraordinaria representación en la figura de una persona, cabe destacar que la Cruz Azul son más de 700 personas, la Cruz Azul es una figura inquebrantable", expresó Jorge Hernández entre porras de los socios .

Esta conferencia de prensa se ofrece, ante las acusaciones de que Álvarez Cuevas es el posible líder de una organización delictiva dedicada a lavar dinero de la cooperativa a través de empresas fachada.

Publicidad

Tags

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad