Sheinbaum explicó en un mensaje vespertino que desde mitad de mayo hasta principios de junio se mantuvo estable con alrededor de 4,500 pacientes de COVID-19 hospitalizados y después comenzó a descender.
Sin embargo desde hace 10 días se registró un incremento y se ha mantenido en alrededor de 3,400 pacientes hospitalizados, lo que representa un 50% del total de las camas disponibles en los hospitales de la ciudad.
“Tenemos ya cinco semanas en semáforo anaranjado y sabemos las dificultades económicas que están pasando muchas familias. El caminar hacia el semáforo amarillo y no regresar al rojo depende de que todos nos cuidemos.
La jefa de Gobierno presentó escenarios de la pandemia distintos, en donde “si nos cuidamos” se pueden reducir los contagios de COVID-19 en los próximos meses; en un escenario contrario, los casos aumentarán rápidamente.
Por ello la mandataria pidió a los habitantes de la capital seguir las medidas sanitarias y ante cualquier síntoma comunicarse a Locatel o mandar un mensaje con la palabra “covid19” al 51515.
“Recuerden que la pandemia continúa y mientras no haya una vacuna o un medicamento que disminuya los casos graves, es indispensable el uso de cubrebocas, la sana distancia y todas las medidas sanitarias
“Los convoco a que hagamos un esfuerzo adicional, protejámonos. Protégete tú y protege a los demás", llamó.