Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM habilita trámites y actividades en línea durante la contingencia

Entre los trámites que ya se podrán realizar a distancia son inscripción, reinscripción y cambios de grupo u horario.
mar 28 julio 2020 09:44 AM
unam
Sesiones del Consejo Universitario, denuncias de violencia de género, inscripciones y reinscripciones son algunos de los trámites no presenciales habilitados por la UNAM.

Debido a la pandemia de COVID-19, la UNAM habilitó una serie de actividades y trámites no presenciales, con el objetivo de garantizar las actividades académicas y administrativas.

El acuerdo fue emitido por el rector Enrique Graue Wiechers y publicado este lunes en la página electrónica de la Gaceta UNAM .

Publicidad

El acuerdo señala que estas ocho actividades se podrán realizar en línea:

  1. Inscripciones.
  2. Reinscripciones.
  3. Cambios de grupo.
  4. Cambios de horario.
  5. Sesiones del Consejo Universitario.
  6. Procedimientos de denuncia de violencia de género.
  7. Procedimientos para la atención y protección de los derechos universitarios.
  8. Procedimientos para garantizar el orden y la disciplina universitaria.

Para habilitar estas actividades y trámites no presenciales, la UNAM informó en un comunicado que cada entidad, dependencia o instancia se apoyará de su área de sistemas y, en su caso, de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC).

La UNAM indicó que durante la emergencia por el COVID-19, los consejos técnicos, internos, asesores, académicos de área, de Bachillerato, de Posgrado y de Difusión Cultural, así como las comisiones de los cuerpos colegiados continuarán realizando sus sesiones a distancia o vía remota.

Publicidad

Para proteger los derechos universitarios y garantizar el debido proceso, la Unidad para la Atención de Denuncias, la Defensoría de los Derechos Universitarios y el Tribunal Universitario, podrán realizar actividades y trámites en forma presencial, en caso de que lo estimen pertinente, procurando que no asistan más de cinco personas.

Las actas de los cuerpos colegiados, los oficios y la documentación generada durante el periodo de emergencia sanitaria se suscribirán con firmas digitales –escaneadas-. Una vez superada esta etapa, se recabarán las firmas autógrafas.

El acuerdo también indica que las entidades, dependencias e instancias universitarias podrán realizar notificaciones a través de correos electrónicos registrados en los expedientes correspondientes.

El acuerdo estará vigente hasta el momento en que las autoridades universitarias comuniquen la reanudación total de las actividades.

El documento especifica que la habilitación de actividades no aplica para el desahogo de etapas de los concursos de oposición en curso que impliquen la participación, comunicación o notificación con los participantes, ni el trámite de los recursos de revisión.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad