Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#UnaBuena | México recibe 50,000 kits para detectar COVID-19 donados desde China

También se recibieron 100,000 mascarillas y cinco respiradores artificiales donador por la Fundación Jack May y Alibaba.
mar 31 marzo 2020 09:01 PM
China-coronavirus.pruebas-donadas.jpg
Los insumos donados por fundaciones chinas llegaron en las primeras horas de este martes.

Ante el avance de la epidemia de COVID-19, fundaciones chinas donaron a México 50,000 kits para realizar pruebas del nuevo coronavirus, las cuales arribaron la madrugada de este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un comunicado, el Centro Cultural de China informó que también se recibieron 100,000 mascarillas y cinco respiradores artificiales por parte de la Fundación Jack May y Alibaba.

Publicidad
La cuna de coronavirus abre sus puertas y regresa lentamente a la normalidad

Los suministros médicos fueron recibidos por representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Salud y la Aduana.

“La coordinación de donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México dijo que China y México sostienen una asociación estratégica integral”, señaló el Centro.

Hasta este lunes el número de contagiados "activos" en China es de 2,161, mientras que en México, donde la pandemia va en ascenso y poco a poco se endurecen las medidas para hacerle frente, es de poco menos de 1,125, las autoridades mexicanas se comprometieron este martes a informar la cifra precisa de los casos dados de alta.

Publicidad

Recomendamos: Los enfermos de coronavirus aumentan a 1,215 y los decesos a 29

China en camino a superar el nuevo coronavirus

China continúa registrando contagios procedentes del exterior, los llamados "importados", pese a haber puesto en marcha, el pasado sábado, un veto a los extranjeros a su acceso al país asiático, que este lunes informó de una única muerte en todo el territorio.

La Comisión Nacional de Sanidad de China aseguró que hasta ayer se detectaron 48 nuevos infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, todos ellos provenientes de fuera de sus fronteras. Esto supone un incremento respecto a los 30 "importados" diagnosticados en la víspera.

Asimismo, la fuente señaló que este lunes se certificó una sola muerte como consecuencia de la resultante neumonía COVID-19 en toda China, acontecida en la ciudad de Wuhan, cuna de la pandemia y que en los últimos días ha estado acaparando la estadística de decesos.

También Wuhan protagoniza el apartado de pacientes en estado grave, con 493 de los 528 existentes en el país, según las autoridades.

El número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 81,518, entre los que han perecido 3,305 personas y, por el momento, se ha dado de alta a 76,052 personas tras haber superado con éxito la enfermedad.

De este modo, el número de contagiados "activos" queda en 2,161.

La mejoría de las cifras ha llevado a las autoridades a reabrir al público 61 hospitales que antes sólo trataban a pacientes de COVID-19, un número que se ampliará en cinco más los próximos días.

Con información de Notimex y Efe

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad