Recomendamos: Los enfermos de coronavirus aumentan a 1,215 y los decesos a 29
China en camino a superar el nuevo coronavirus
China continúa registrando contagios procedentes del exterior, los llamados "importados", pese a haber puesto en marcha, el pasado sábado, un veto a los extranjeros a su acceso al país asiático, que este lunes informó de una única muerte en todo el territorio.
La Comisión Nacional de Sanidad de China aseguró que hasta ayer se detectaron 48 nuevos infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, todos ellos provenientes de fuera de sus fronteras. Esto supone un incremento respecto a los 30 "importados" diagnosticados en la víspera.
Asimismo, la fuente señaló que este lunes se certificó una sola muerte como consecuencia de la resultante neumonía COVID-19 en toda China, acontecida en la ciudad de Wuhan, cuna de la pandemia y que en los últimos días ha estado acaparando la estadística de decesos.
También Wuhan protagoniza el apartado de pacientes en estado grave, con 493 de los 528 existentes en el país, según las autoridades.
El número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 81,518, entre los que han perecido 3,305 personas y, por el momento, se ha dado de alta a 76,052 personas tras haber superado con éxito la enfermedad.
De este modo, el número de contagiados "activos" queda en 2,161.
La mejoría de las cifras ha llevado a las autoridades a reabrir al público 61 hospitales que antes sólo trataban a pacientes de COVID-19, un número que se ampliará en cinco más los próximos días.
Con información de Notimex y Efe