Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SRE da prioridad al 'home office' para prevenir contagios de COVID-19

Un documento interno, fechado este miércoles, indica que los empleados deberán notificar vía WhatsApp, el inicio y fin de su jornada, así como su ubicación en tiempo real durante ocho horas.
mié 22 julio 2020 07:31 PM
SRE covid-19
La Secretaría de Relaciones Exteriores está a cargo de Marcelo Ebrard.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) priorizará el trabajo a distancia de todos sus funcionarios y especialmente de aquellos que sean personas en situación de vulnerabilidad, para prevenir contagios de COVID-19 entre su personal.

En un documento del que Expansión Política tiene copia, fechado este miércoles y con la firma del director general de Servicio Exterior y Recursos Humanos de la dependencia, Moisés Poblanno Silva, se les comunica a los empleados que esta será la nueva modalidad de trabajo en donde deberán estar disponibles en todos momento durante su jornada.

Publicidad

"Con la finalidad de prevenir casos de contagio por COVID-19 en la SRE se dará prioridad al trabajo a distancia de todos los servidores públicos, y en especial a (...) mujeres embarazadas o lactando, personas con obesidad, adultas mayores de 60 años, que viven con diabetes, hipertensión, VIH, cáncer, con discapacidad, trasplante, enfermedad hepático-pulmonar, así como trastornos neurológicos", dice el documento.

En el mismo se agrega que, para realizar el home office, los empleados deben estar disponibles en todo momento cuando realicen el trabajo a distancia y deben notificar a su superior inmediato, vía WhatsApp, el inicio y fin de su jornada, así como su ubicación en tiempo real durante sus ocho horas laborales.

En un segundo documento, el área de Recursos Humanos aclara que se pide la disponibilidad de los trabajadores únicamente en los días y horarios laborales.

Sobre notificar a los superiores el inicio y fin de la jornada laboral, así como la ubicación en tiempo real, la Cancillería puntualizó que es con la única finalidad de que el Órgano Interno de Control tenga información sobre sus empleados, y no para afectar la privacidad de las personas.

Publicidad

En la circular DSE/DG/02472/2020 se les pide a los trabajadores ponerse en contacto con la Dirección de Tecnologías para la instalación del equipo y sistema operativo acorde a sus actividades.

En tanto, para los trabajadores de medio y alto mando, quienes se encargan de cubrir guardias presenciales en las oficinas, pueden seguir haciéndolo tomando todas las medidas de sanidad y con el mínimo de personal en las oficinas.

"Cada coordinación administrativa llevará el registro y control del personal que realice guardias y del que realice trabajo a la distancia", agrega el documento.

Expansión Política intentó contactar a la SRE para pedir más información, pero no obtuvo respuesta de forma inmediata.

La difusión de este documento se da mientras el país mantiene su estrategia de combate al COVID-19, que incluye medidas preventivas basadas en un semáforo de riesgo epidemiológico. Hasta ahora, 18 de las 32 entidades del país están en el rojo de ese semáforo, mientras 14 están en naranja.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad