"Con la finalidad de prevenir casos de contagio por COVID-19 en la SRE se dará prioridad al trabajo a distancia de todos los servidores públicos, y en especial a (...) mujeres embarazadas o lactando, personas con obesidad, adultas mayores de 60 años, que viven con diabetes, hipertensión, VIH, cáncer, con discapacidad, trasplante, enfermedad hepático-pulmonar, así como trastornos neurológicos", dice el documento.
En el mismo se agrega que, para realizar el home office, los empleados deben estar disponibles en todo momento cuando realicen el trabajo a distancia y deben notificar a su superior inmediato, vía WhatsApp, el inicio y fin de su jornada, así como su ubicación en tiempo real durante sus ocho horas laborales.
En un segundo documento, el área de Recursos Humanos aclara que se pide la disponibilidad de los trabajadores únicamente en los días y horarios laborales.
Sobre notificar a los superiores el inicio y fin de la jornada laboral, así como la ubicación en tiempo real, la Cancillería puntualizó que es con la única finalidad de que el Órgano Interno de Control tenga información sobre sus empleados, y no para afectar la privacidad de las personas.