Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por COVID-19, la SRE mantiene suspensión de trámites de pasaporte

El país se encuentra en el semáforo rojo de la alerta epidemiológica por COVID-19, por lo que todavía no hay condiciones para reiniciar los servicios presenciales de la SRE.
vie 29 mayo 2020 03:52 PM
pasaporte-sre-tramite.jpg
Las oficinas de pasaportes mantienen suspendidas sus actividades.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este viernes que la suspensión para trámite y emisión de pasaportes se mantiene hasta nuevo aviso.

"La suspensión temporal del servicio de emisión de pasaportes en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país permanecerá efectiva hasta una fecha todavía por definir", indicó la dependencia en un comunicado.

Publicidad

La SRE puntualizó que esta decisión se toma en apego a las disposiciones que ha establecido el gobierno federal y las autoridades sanitarias ante la contingencia por COVID-19.

¿Puedo hacer cita aunque se mantenga la suspensión?

No, pues aunque pudieras hace tu cita vía internet, las oficinas para completar la emisión de pasaporte y recoger tu documento se encuentran cerradas.

Recomendamos: La Corte, la Embajada de EU, estados, escuelas y más frenan por coronavirus

¿Hasta cuándo se reiniciará el servicio?

En la página web de la SRE se informa que los servicios de programación de citas y de emisión de pasaportes en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país, quedarán suspendidos del 27 marzo al 14 de junio de 2020.

Sin embargo, la Cancillería señaló este viernes que en su momento informará sobre la apertura paulatina de los servicios; es decir, no hay una fecha exacta.

Cabe recordar que aunque el gobierno federal plantea la reapertura de servicios esenciales para el 1 de junio, este tipo de trámites no entran en dicha categoría.

Publicidad

Además, el país se mantiene en el semáforo rojo de la epidemia por COVID-19, lo que significa que no hay condiciones sanitarias para la apertura de estos servicios.

¿Tengo alguna alternativa?

La dependencia solo brindará atención a casos que considere de emergencia -siempre que sean comprobadas-, y en estas se destacan las urgencias médicas.

Para ello, pone a disposición de los usuarios el correo electrónico dgdelegaciones@sre.gob.mx y el centro de contacto telefónico 01 800 801 07 73.

Asimismo, hace un llamado a no se deje engañar con páginas de internet fraudulentas o personas que ofrecen citas para la emisión de pasaportes.

También puedes leer: El regreso a clases se perfila para el 10 de agosto con cubrebocas obligatorio

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad