Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador de SLP asume como presidente de la Conago

El gobernador Juan Manuel Carreras asumió el cargo en sucesión del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.
mar 21 julio 2020 04:31 PM
conago.jpg
En Palacio Nacional se formalizó el relevó de la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, asumió formalmente como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), cargo para el que fue electo la semana pasada.

En las oficinas de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fueron testigos del relevo en la Conago, que hasta este momento era dirigida por Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur.

Publicidad

El presidente López Obrador destacó, en un mensaje difundido en redes sociales, la importancia de la Conago ante las acciones tomadas para enfrentar a la pandemia de COVID-19.

"Es muy significativo que la Conago esté actuando en buscar la coordinación para enfrentar, entre todos, la pandemia", expresó el mandatario federal.

López Obrador y Juan Manuel Carreras se comprometieron a que, pese a las diferencias entre los gobernadores y la federación, se buscará la colaboración por el bien común.

Publicidad

El primer mandatario recordó que cada semana los gobernadores se reúnen con la secretaria Sánchez Cordero; con el secretario de Salud, Jorge Alcocer; y con el subsecretario Hugo López-Gatell para tratar lo relacionado a la emergencia sanitaria.

Sin embargo, este lunes los gobernadores del PAN señalaron que Alcocer y López-Gatell les cancelaron, por segunda ocasión, la reunión que tenían programada. Una situación que el subsecretario de Salud atribuyó a que los mandatarios panistas querían "un trato diferenciado".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad