Medidas sanitarias en verificentros
Como parte de las medidas sanitarias, los verificentros tendrán estaciones sanitarias, tanto para trabajadores como para usuarios, en donde se tomará la temperatura y se otorgará gel antibacterial.
El personal en los centros y los usuarios deberán utilizar cubrebocas, y los empleados con mayor contacto con las personas usarán careta y guantes.
Las áreas de espera y de entrega de resultados se acondicionaron con señalética y equipo para prevenir contagios. Cabe señalar que sólo se permitirá el acceso de una persona por vehículo.
El servicio de verificación de emisiones vehiculares fue suspendido el pasado 25 de marzo de este año, como parte de las medidas para prevenir la propagación del COVID-19.
El 11 de junio pasado se informó que, como parte de las medidas establecidas por la emergencia sanitaria, en 2020 se llevará a cabo una sola verificación de los automóviles en la capital del país de acuerdo con el siguiente calendario:
Ese mismo día, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, indicó que los autos que tienen holograma vencido, pues su última verificación fue en el segundo semestre de 2019, podrán seguir circulando.
"No se preocupen por el tema del Hoy No Circula, porque se amplía la vigencia del holograma que obtuvieron (el año pasado) para validar que este año se hace una sola vez la verificación", anunció este jueves en una videoconferencia de prensa.
Las hologramas rosa con terminación 7 y 8 serían los primeros en iniciar la verificación, para después pasar a rojo con terminación 3 o 4, verde con 1 o 2 y azul con 9 o 0, de acuerdo con el nuevo calendario de la Sedema.
Dentro de este escenario, entre agosto y diciembre se que 868,000 vehículos aproximadamente, incluyendo 99,000 que no pasaron la verificación en el primer semestre de 2020, comiencen con su trámite de verificación.