Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México rebasa los 311,000 contagios y los 36,000 decesos

El más reciente reporte de la Secretaría de Salud federal se da en el día 44 de que inició la llamada “nueva normalidad”.
mar 14 julio 2020 07:23 PM
Médicos
El primer caso de COVID-19 en el país se confirmó a finales de febrero.

El reporte de la Secretaría de Salud federal publicado este martes indica que los casos confirmados acumulados de COVID-19 llegaron a 311,486. Mientras tanto, la cifra de fallecimientos llegó a 36,327.

De un día a otro, el aumento de casos confirmados es de 7,051, equivalentes a 2.3%, en tanto el incremento de muertes es de 836, equivalentes a 2.4%.

Publicidad

El más reciente reporte de la secretaría se da a conocer en el día 44 desde que comenzó la llamada “nueva normalidad”, nombre que el gobierno federal ha dado a la fase en la que se busca simultáneamente ir reabriendo actividades productivas y frenando los contagios.

Esta etapa comenzó el 1 de junio y, dentro de otras medidas, implicó la elaboración de un semáforo epidemiológico que marca el nivel de riesgo en cada una de las 32 entidades.

En principio, el mapa debía actualizarse cada semana, pero el viernes pasado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que hay inconsistencias en la información de las entidades, de manera que no aún no puede darse a conocer una nueva clasificación.

Síntomas del #CoViD19| #Clip

Publicidad

Por la mañana de este martes, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) advirtió que la crisis derivada del COVID-19 puede hacer que el índice de ingresos de los mexicanos retroceda nueve años.

A la par, la organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) reportó que México es el quinto país en el mundo con más muertes entre el personal de salud, en el contexto del combate a la actual pandemia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad