Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México se acerca a los 300,000 casos de COVID-19 y supera las 35,000 muertes

La Secretaría de Salud federal reportó también que en el país hay 29,839 casos activos de la enfermedad.
dom 12 julio 2020 08:05 PM
Con cubrebocas
Las autoridades urgen a la ciudadanía a salir lo menos posible de casa y a que quien deba hacerlo no lo haga sin cubrebocas.

A cuatro meses y medio de que se detectó el primer caso de COVID-19 en el país, la cifra de contagios se acercó este domingo a la barrera de los 300,000, al tiempo que los fallecimientos rebasaron los 35,000.

En su más reciente reporte, la Secretaría de Salud federal indicó esta noche que los casos confirmados acumulados en el país llegaron a 299,750, con 35,006 personas fallecidas por causa de la enfermedad.

Además, se informó que hay 29,839 casos activos, es decir, aquellos considerados el motor de la epidemia.

Publicidad

Estos números se traducen en que, de un día a otro, el aumento de casos confirmados fue de 4,482, equivalentes a 1.5%. Durante los cinco días previos, el incremento había sido de 6,000 o más.

Respecto de las muertes, el alza fue de 276, equivalentes a 0.8%.

Horas antes de que la dependencia federal diera su reporte diario, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la pandemia aún no ha sido superada, aunque aseguró que la estrategia está dando resultados pues los contagios solamente van al alza en nueve de las 32 entidades del país.

Del lado de la oposición, sin embargo, líderes partidistas afirman que la estrategia no está funcionando. Los partidos MC y PRD incluso exigen la renuncia del subsecretario Hugo López-Gatell, vocero gubernamental en esta materia.

Publicidad

Al corte de este sábado, México subió del lugar ocho al siete entre los países con más casos acumulados de COVID-19 en términos absolutos. El país rebasó a Reino Unido y actualmente solo está debajo de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Perú y Chile.

En la Ciudad de México, la entidad con más contagios en la nación, las autoridades capitalinas revelaron este domingo la lista de las colonias con más casos activos, donde a partir de la próxima semana se aplicarán medidas especiales para frenar la velocidad de transmisión del coronavirus.

Según el reporte de la administración de Claudia Sheinbaum, se trata de 34 colonias de varias alcaldías donde se concentra uno de cada cinco casos activos de la capital, es decir, 20% del total.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad