Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La pandemia solo crece en 9 de las 32 entidades, asegura AMLO

El presidente López Obrador insistió en que el combate al COVID-19 está dando resultados, al tiempo de que expresó “admiración” hacia el subsecretario Hugo López-Gatell.
dom 12 julio 2020 05:55 PM
AMLO
Esta semana, López Obrador realizó su primer viaje internacional desde que asumió la presidencia en 2018.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que la estrategia de su gobierno para combatir al COVID-19 está dando resultados, lo cual —argumentó— se refleja en que el número de casos solamente crece en nueve de las 32 entidades del país.

López Obrador hizo estas declaraciones durante un mensaje en video difundido a través de sus redes sociales. En él, señaló que los datos provienen de un informe que revisó con altos funcionarios de salud después de regresar de su visita oficial a Washington, DC, Estados Unidos.

Publicidad

“La conclusión es que la pandemia va a la baja, que está perdiendo intensidad. Se hizo una presentación y, de los 32 estados, solo en nueve hay incremento en contagios. De 32 estados, en nueve está creciendo, ya en 23 estados de la República hay una disminución, va a la baja. Estamos cuidando que no se nos saturen los hospitales”, dijo.

El mandatario también insistió en que es necesario que la ciudadanía mantenga las medidas de prevención y, al mismo tiempo, vaya regresando a las actividades productivas.

Afirmó que las personas tienen información suficiente sobre cómo cuidarse, dado que esta ha sido constantemente difundida por funcionarios del sector, como el subsecretario Hugo López-Gatell, a quien expresó respaldo.

“Mi respeto, mi admiración al doctor Hugo López-Gatell por la manera en la que ha venido informando”, dijo el mandatario.

Síntomas del #CoViD19| #Clip

Publicidad

Apenas horas antes, dirigentes de los partidos de oposición MC y PRD habían exigido la renuncia de López-Gatell, bajo el argumento de que no ha hecho bien su trabajo.

En su mensaje, López Obrador también reiteró que su gobierno no tomará medidas coercitivas para contener la pandemia, pues los ciudadanos deben actuar en un marco de libertad.

Aunque reconoció que el problema no está superado, confió en que el país podrá hacerlo.

“Vamos a salir de este mal momento”, dijo.

Al corte de este domingo, en México hay más de 295,000 casos confirmados acumulados de COVID-19, con más de 34,000 fallecimientos.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad