Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno de la CDMX revela las colonias con más casos activos de COVID-19

La lista está compuesta por las 34 colonias que concentran uno de cada cinco casos activos de la capital del país. Por tasa, el primer lugar es San José Zacatepec, en Xochimilco.
dom 12 julio 2020 01:56 PM
Atención a covid
La semana pasada, la jefa de gobierno dijo que la identificación de estas colonias busca reforzar la prevención de contagios en los puntos de la capital con alta incidencia.

El Gobierno de la Ciudad de México reveló este domingo la lista de las colonias con más casos activos de COVID-19 en la capital, en las que a partir de la próxima semana se aplicarán medidas “de atención prioritaria” para frenar los contagios de la enfermedad.

Dentro de este primer reporte, la lista se compone de 34 colonias que concentran 20% de los casos activos de COVID-19 de la CDMX, de acuerdo con las autoridades locales.

Por tasa de casos activos por cada 100,000 habitantes, el primer lugar lo ocupa San José Zacatepec, en Xochimilco, con un indicador de 1,084.4. Le sigue San Salvador Cuauhtenco, en Milpa Alta, con 767.4, y en tercer lugar está la colonia Aldana, en Azcapotzalco, con 388.6.

Publicidad

Aquí se puede ver la lista completa con estas colonias y sus indicadores. El listado se actualizará cada domingo.

Desde este miércoles 15 de julio, se aplicarán las siguientes medidas especiales en estas colonias capitalinas.

Vigilancia epidemiológica casa por casa: Asesoría y revisión médica, realización de pruebas y canalización temprana de casos de COVID-19.

Instalación de kioscos de salud: Funcionarán de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 para dar asesoría médica y aplicar pruebas en casos sospechosos.

Publicidad

Campañas de información y perifoneo en las colonias: Difusión de medidas de prevención e invitación a la población a quedarse en casa.

Programa Hogar responsable y protegido: Entrega de un kit médico con oxímetro, apoyo alimentario y económico a las familias que tengan un integrante con prueba positiva de COVID-19. También, seguimiento a través de videollamada con un médico Locatel y asesoría legal por ausencia laboral.

Suspensión temporal de comercio en vía pública: Se otorgarán apoyos económicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) por 10,000 pesos.

Reforzamiento de acciones: Sanitización del espacio público, reforzamiento del uso de cubrebocas o careta en transporte público y para comerciantes, lavado constante de manos o uso de gel antibacterial. Ante el menor síntoma, llamado a quedarse en casa y enviar un SMS con la palabra “covid19” al 51515.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad