"Debo agradecer y reconocer la voluntad política del presidente Andrés Manuel López Obrador (...) al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por haber cumplido con la ley y el tratado de extradición de manera puntuall. Es una muestra de que el país puede avanzar y de que todos debemos tener frentes comunes, y uno de esos frentes es el combate a la corrupción", destacó.
Asimismo, agradeció al fiscal del estado, César Augusto Peniche Espejel, y a todo el equipo que aportó a la operación Justicia para Chihuahua, creada con el objetivo de esclarecer los actos de corrupción cometidos en el gobierno de Duarte Jáquez.
Javier Corral contó que la noticia sobre la captura del exgobernador le fue informada después de la reunión que sostuvieron los presidentes López Obrador y Donald Trump en Washington.
El primero que le dio la noticia, dijo, fue el canciller Ebrard, y a los pocos minutos recibió la llamada del fiscal Gertz Manero.
"Ha sido una batalla larga para lograr que la acción del exgobernador no quede impune. (César Duarte) amasó una multimillonaria fortuna, adquirió fincas costosas, ranchos, empresas y ganado exótico, todo por encima de sus posibilidades económicas (como servidor público)", acusó Corral.