Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: la extradición de Lozoya a México va a esclarecer actos de corrupción

El presidente López Obrador expresó su confianza en que con la investigación a cargo de la FGR se conocerá toda la verdad y modus operandi de los actos de corrupción.
jue 02 julio 2020 10:15 AM
Emilio-Lozoya- Pemex
EXTRADICIÓN. El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, fue aprehendido en Málaga el 12 de febrero pasado y esta semana aceptó su regreso a México para enfrentar la justicia mexicana.

La extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, a México no solo representa un acto de justicia, sino que ayudará a entender los actos de corrupción durante la anterior administración, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El regreso de este señor Lozoya va a significar también un acto de justicia porque se van a esclarecer muchas cosas”, destacó el mandatario federal durante su conferencia de prensa matutina de este jueves.

Publicidad

Este martes, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que el exdirector de Pemex durante la administración de Enrique Peña Nieto aceptó regresar a México para enfrentar la justicia mexicana por los casos de Odebrecht y Agro Nitrogenados en los que es vinculado.

La vida de Emilio Lozoya está en riesgo por las revelaciones, según AMLO

El presidente López Obrador sostuvo que la investigación está a cargo de la FGR permitirá conocer “toda la verdad” en relación a estos dos casos de corrupción cometidos durante el gobierno pasado.

#QuéPasóCon... Emilio Lozoya

El mandatario federal consideró que el caso de Lozoya Austin, aprehendido en Málaga, España, el 12 de febrero pasado, es importante para conocer cómo eran los sobornos que se recibieron en la pasada administración.

“Independiente del castigo, el ventilar estos asuntos, el que la gente sepa, se socialice la información, de cómo era el modus operandi, durante el llamado modelo neoliberal, durante los gobiernos neoliberales, cómo era la corrupción, para que no se repitan”, aseguró.

"Lozoya está aceptando la extradición por acuerdo con la Fiscalía" | #EnSegundos

Publicidad

López Obrador señaló que en el caso de la compra que bajo la dirección de Lozoya hizo Pemex a una planta de fertilizantes propiedad de la empresa Altos Hornos de México, se pagó un sobreprecio de hasta 200 millones de dólares, dinero que se tendría que recuperar.

“Solo la compra de la planta de fertilizante, de acuerdo a avalúos, se pagó con un sobre precio de 200 millones de dólares, ese dinero también hay que recuperarlo, 200 millones de dólares. Saber qué sucedió y recuperar lo más que se pueda”, afirmó.

Este miércoles, en su conferencia de prensa López Obrador refirió que Lozoya Austin aceptó su extradición a México y a aportar información, a cambio de obtener beneficios en su condena.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad