Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mamá del 'Mochomo' habría negociado la libertad de su hijo, revela audio

Por órdenes de un juez, José Ángel Casarrubias fue liberado esta semana; sin embargo, de por medio hubo un soborno millonario, de acuerdo con la Fiscalía General de la República.
vie 03 julio 2020 12:11 PM
(Obligatorio)
El Mochomo fue liberado y vuelto a recapturar a las puertas del penal en el Estado de México.

Tras la liberación y posterior recaptura de José Ángel Casarrubias Salgado, 'el Mochomo', medios nacionales difundieron un audio en el que supuestamente constan las negociaciones entre la mamá del presunto líder de Guerreros Unidos y un trabajador del Juzgado que llevó el caso.

El audio fue difundido, entre otros medios, por El Universal y MVS. Se trata de una conversación entre Francelia Salgado Patiño, mamá del 'Mochomo', y Marco Aurelio González Romero, secretario de Acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Estado de México.

Publicidad

Este es un extracto de la conversación que sostuvieron previo a la liberación de Casarrubias Salgado, ordenada el pasado miércoles:

-Marco Aurelio González: "Mire, le comento. En la mañana nos comentó la licenciada a mí y al amigo, que ya está listo el trabajo; es decir, ya terminó el proyecto, ya nomás están esperando nuestras pruebas para agregarlas, asentar su proyecto y listo. Lo iba a pasar alrededor de la 1:00 de la tarde con la jefa para que lo aprobara; si acaso le hará dos, tres correcciones de redacción, ortografía y detallitos. Pero lo importante ya está.

"Esta persona nos comentó que ya está todo hecho, que si podemos ir abarcando el tema económico. Incluso me cito ahorita, a las 6:00 de la tarde, por eso le había comentado a usted el tema económico, pero no sé, usted indíqueme".

- Francelia Salgado Patiño: "No, acuérdense que quedamos, cómo dicen, dando y dando (...) dígale que nosotros no nos vamos a echar para atrás, pero dando y dando".

Las autoridades aún no confirman la autenticidad de este audio, pero la Fiscalía General de la República (FGR) ya había dicho que contaba con pruebas de que detrás de la liberación de José Ángel Casarrubias hubo un soborno millonario.

Publicidad

De acuerdo con la Fiscalía, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se lograron intervenciones que confirman el cohecho por “varios millones de pesos” realizado por personas cercanas al 'Mochomo' a personal del Juzgado que lo dejó en libertad.

Por esta acusación, e Consejo de la Judicatura Federal (CJF) abrió una investigación contra el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

José Ángel Casarrubias -presuntamente implicado en el caso Ayotzinapa- fue reaprehendido el mismo día que salió del penal del Altiplano. La Fiscalía de la República lo acusa de delincuencia organizada por un caso distinto del que fue absuelto.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad