Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FGR afirma que tiene pruebas de que con sobornos se liberó al 'Mochomo'

La institución dijo que tiene intervenciones que señalan que se entregaron millones al personal juzgado que ordenó liberar al supuesto implicado en el caso Ayotzinapa.
jue 02 julio 2020 05:06 PM
(Obligatorio)
El Mochomo fue liberado y vuelto a recapturar a las puertas del penal en el Estado de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que tiene pruebas de que personas cercanas sobornaron al personal del juzgado que ordenó al liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, alias ‘el Mochomo’ y supuesto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

La institución a cargo de Alejandro Gertz Manero informó que, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), tiene intervenciones que señalan el cohecho por “varios millones de pesos” realizado por personas cercanas al imputado a personal del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

Publicidad

Detalló que con esa información, entre otra, se obtuvo el arraigo del supuesto líder de la organización Guerreros Unidos y adelantó que solicitará una nueva orden de aprehensión en su contra por el caso de la desaparición de los estudiantes normalistas.

Este mismo día el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció que investigará al juzgado luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusara que hubo corrupción en la liberación.

“Nos presentaron un informe acerca de que hubo corrupción en el juzgado que ordenó la libertad y se tienen las pruebas; o sea, hubo dinero de por medio. Entonces, se va a actuar castigando a los responsables”, dijo el presidente la mañana de este jueves.

Ayer Casarrubias dejó el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, pero al llegar al estacionamiento del centro penitenciario, donde lo esperaban familiares y abogados, fue detenido de nuevo con una orden de presentación de un Ministerio Público Federal de la SEIDO.

Publicidad

José Ángel Casarrubias es hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, otro supuesto líder de Guerreros Unidos detenido en 2014 y quien declaró que el grupo criminal participó en la desaparición de los 43 estudiantes, sucedida entre el 26 y el 27 de septiembre de ese mismo año en Iguala, Guerrero.

'El Mochomo' fue detenido el pasado 24 de junio en Metepec, Estado de México. Este hecho fue destacado por organizaciones civiles que acompañan a los familiares de los 43 normalistas, pues consideran que es una pieza clave para esclarecer los hechos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad