Detalló que con esa información, entre otra, se obtuvo el arraigo del supuesto líder de la organización Guerreros Unidos y adelantó que solicitará una nueva orden de aprehensión en su contra por el caso de la desaparición de los estudiantes normalistas.
Este mismo día el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció que investigará al juzgado luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusara que hubo corrupción en la liberación.
“Nos presentaron un informe acerca de que hubo corrupción en el juzgado que ordenó la libertad y se tienen las pruebas; o sea, hubo dinero de por medio. Entonces, se va a actuar castigando a los responsables”, dijo el presidente la mañana de este jueves.
Ayer Casarrubias dejó el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, pero al llegar al estacionamiento del centro penitenciario, donde lo esperaban familiares y abogados, fue detenido de nuevo con una orden de presentación de un Ministerio Público Federal de la SEIDO.