Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México suma más de 5,000 casos de COVID-19 en un día y roza las 28,000 muertes

La Secretaría de Salud informó que México acumula 226,089 casos positivos y 27,769 fallecimientos de enfermos de coronavirus.
mar 30 junio 2020 07:23 PM
Espacios públicos en Toluca están siendo más frecuentados por la población a pesar de continuar el Semáforo en Rojo en el Estado de México.
México se acerca a las 28,000 muertes por coronavirus.

México acumula 226,089 contagios y 27,769 muertes por coronavirus en los más de cuatro meses que lleva con la epidemia.

Los datos del último reporte de la Secretaría de Salud indican que entre el presentado este martes y el del día de ayer hay un aumento de 5,432 casos positivos (2.5%) y 648 decesos (2.4%).

Publicidad

La información dada a conocer por el director de Epidemiología, José Luis Alomía, detalla que entre los casos positivos hay 23,782 casos activos, es decir que se han confirmado en los últimos 14 días y que impulsan la epidemia en el país.

Pese al alto número de confirmaciones de contagios, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que hay una desaceleración de los contagios aunque están en su "momento más alto".

“La noticia positiva es que la velocidad a la que va subiendo la epidemia es cada vez más lenta ¿Por qué es positiva? Porque llegará un momento en que sea cero, en que ya no aumenten el número de casos”, dijo en la conferencia vespertina sobre el avance de la pandemia.

Horas antes la Organización Panamericana de la Salud (OPS) estimó que México alcanzará su "pico" de contagios a mediados de agosto.

Publicidad

"Estas proyecciones se cumplirán solo si persisten las condiciones actuales", advirtió en rueda de prensa Carissa Etienne, directora de la OPS, al presentar estimaciones para varios países del continente americano y afirmó que éstas pueden modificarse si se "toman las decisiones correctas".

"No cambia nada a lo que hemos pronosticado", dijo López-Gatell ante las proyecciones del organismo internacional y resaltó que el gobierno federal ha insistido en que será una "epidemia larga".

Algunos negocios de la CDMX reabren sus puertas y así reciben a sus clientes

Con información de AFP

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad