Ochoa es la cuarta mujer que renuncia a la actual administración en solo un mes. Las tres salidas anteriores se anunciaron la semana pasada: Mónica Macisse, del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); Mara Gómez, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), y Asa Cristina Laurell, subsecretaria de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud.
Su renuncia también se da en medio de las polémicas que ha generado el presidente Andrés Manuel López Obrador al desestimar la violencia contra las mujeres en México, donde, en promedio, 10 son asesinadas cada día.
En marzo de 2019, Ochoa asumió la titularidad de la Conavim, en la que formó parte de foros y campañas en favor de los derechos de las mujeres y contra la violencia de género, como la Iniciativa Spotlight.
En su página, la funcionaria se describe como feminista y activista. La comisión que encabezó se encarga de dar seguimiento a las alertas de violencia de género, así como de la operación de los Centros de Justicia para las Mujeres, entre otras acciones.