Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sismológico registra movimiento de magnitud 7.5

El primer reporte destacó que el epicentro del movimiento fue en Crucecita, Oaxaca.
mar 23 junio 2020 10:44 AM

La Ciudad de México y estados del sur, como Morelos, Guerreo y Oaxaca, percibieron un sismo de magnitid 7.5; se informó que el movimiento se sintió con fuerza en Veracruz y Puebla.

El primer reporte del Sismológico Nacional destacó que el epicentro se detectó en Crucecista, Oaxaca; en los primeros reportes se descartaron afectaciones mayores o derrumbes de edificios sólo la caída de una barda en la colonia Roma.

Publicidad

Minutos después del sismo, en un mensaje de redes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población mantenerse afuera de sus domicilios por si se presenta una réplica, pero recomendó mantener la calma.

“Estoy hablando con David León, me está reportando que es un sismo fuerte de 7.5 de magnitud, el epicentro en Oaxaca, 23 kilómetros de Crucecita, Oaxaca, por Huatulco. Hasta ahora no nos han reportado daños, nos falta comunicación con Oaxaca y con otros estados, de todas maneras todo mundo afuera para estar a salvo ante cualquier replica. Vamos a estar informando y mantener la calma”, destacó.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que los altavoces de la Ciudad de México se activaron segundos antes del movimiento y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento fue desalojado siguiendo los protocolos de seguridad.

La jefa de Gobierno se trasladó al centro de mando C5 para una primera evaluación de daños donde confirmó que no se presentaron mayores afectaciones.

"Hasta el momento no se reporta ningún daño mayor, solamente algunas caídas de bardas y fachadas. En un rato daremos toda la información, siguen sobrevolando dos de los cuatro Cóndores, helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para reportar. Vamos a seguir informando, fue un sismo de 7.5 grados de magnitud con epicentro en Oaxaca", explicó.

Publicidad

Los primeros informes del sismológico ubicaron el epicentro en Crucecista, Oaxaca con una intensidad de 7.1, pero minutos después se ajustó a 7.5.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro destacó que, tras el sismo, no se presentaron afectaciones al sistema.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas, informó que no se tenían problemas en los edificios de la sede de los diputados, en San Lázaro.

Publicidad

Oaxaca y otros estados

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que se activaron los protocolos de seguridad para monitorear las calles y mantener protegida a la población.

La coordinacion estatal de la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca reportó algunas afectaciones en edificaciones y crisis nerviosas en la capital del estado.

#EnFotos | Un sismo de 7.5 sorprende a los habitantes de la CDMX y de Oaxaca

Colonia Roma

Colonia Roma

En medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, esta mañana el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 7.5. En la colonia Roma de la CDMX, los edificios fueron desalojados debido al temblor.
Mariel Ibarra
Polanco

Polanco

En Polanco, el sismo provocó que algunos empleados de restaurantes y distintos negocios de la zona desalojaran sus centros de trabajo.
Bernardo Coronel
Alerta sísmica

Alerta sísmica

La alerta sísmica, que sonó en distintos puntos de la capital, dio la oportunidad de desalojar los edificios como parte del protocolo de protección civil.
Bernardo Coronel
Tlatelolco

Tlatelolco

Trabajadores del IMSS en el Hospital General de Zona 27, en Tlatelolco, quienes hacen frente a la epidemia de COVID-19, salieron del inmueble debido al sismo.
Mariana León
Colonia Guerrero

Colonia Guerrero

Algunos ciudadanos enfrentaron crisis nerviosas debido al sismo de 7.5 que cimbró a la Ciudad de México.
Cuartoscuro
Confinamiento roto

Confinamiento roto

El sismo ocurrió mientras el país todavía enfrenta al COVID-19. Este martes, obligó a los ciudadanos a salir de sus casas y por un momento romper el confinamiento derivado de la emergencia sanitaria.
Cuartoscuro
El sismo en Oaxaca

El sismo en Oaxaca

En Oaxaca, la Cruz Roja Mexicana reportó algunas afectaciones en edificios y crisis nerviosas.
Tomada de la cuenta de Twitter @cruzrojaoaxaca
Epicentro

Epicentro

El epicentro del sismo se ubicó a 17 kilómetros al sureste de Crucecita, en Oaxaca. En 2017, al menos dos fuertes sismos causaron serios daños en esa misma entidad.
Tomada de la cuenta de Twitter @cruzrojaoaxaca

Pemex informó que la refinería "Antonio Dovalí Jaime", en Salina Cruz, fue puesta en paro seguro por el registro de disparo en los turbogeneradores y caldera, lo que provocó un conato de incendio que fue sofocado de inmediato.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad