Minutos después del sismo, en un mensaje de redes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población mantenerse afuera de sus domicilios por si se presenta una réplica, pero recomendó mantener la calma.
“Estoy hablando con David León, me está reportando que es un sismo fuerte de 7.5 de magnitud, el epicentro en Oaxaca, 23 kilómetros de Crucecita, Oaxaca, por Huatulco. Hasta ahora no nos han reportado daños, nos falta comunicación con Oaxaca y con otros estados, de todas maneras todo mundo afuera para estar a salvo ante cualquier replica. Vamos a estar informando y mantener la calma”, destacó.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que los altavoces de la Ciudad de México se activaron segundos antes del movimiento y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento fue desalojado siguiendo los protocolos de seguridad.
La jefa de Gobierno se trasladó al centro de mando C5 para una primera evaluación de daños donde confirmó que no se presentaron mayores afectaciones.
"Hasta el momento no se reporta ningún daño mayor, solamente algunas caídas de bardas y fachadas. En un rato daremos toda la información, siguen sobrevolando dos de los cuatro Cóndores, helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para reportar. Vamos a seguir informando, fue un sismo de 7.5 grados de magnitud con epicentro en Oaxaca", explicó.