"Es procedente aplicar al denunciado la mínima de seis meses de suspensión de derechos partidarios", indicó la CNHJ en un comunicado sobre la queja presentada en abril pasado en contra del senador suplente de Ricardo Monreal Ávila .
La Comisión agregó Alejandro Rojas debe ser objeto de sanción "tomando en cuenta las circunstancias particulares de su incumplimiento", además, lo acusó de disuadir la faltas similares que afectan los valores de Morena.
En mayo pasado, la CNHJ ya había suspendido por tres años los derechos políticos a Díaz Durán debido a opiniones que, a su parecer, denostaban al partido. Sin embargo, el asunto llegó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que echó abajo la sanción.
Esta nueva suspensión se da porque Alejandro Rojas presentó un plan de organización en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero a título personal, lo que para la Comisión de Honestidad representa "actos de promoción personal", lo que podría derivar, explicó, en delitos electorales para el partido.