Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena suspende los derechos partidistas de Alejandro Rojas, suplente de Monreal

Por "actos anticipados de campaña", Morena suspendió por 6 meses los derechos partidistas de Alejandro Díaz Durán, quien también aspira a la dirigencia nacional del partido.
vie 19 junio 2020 04:36 PM
diaz durán.jpg
Alejandro Rojas Díaz Durán es senador suplente de Ricardo Monreal Ávila.

En medio de los conflictos internos y de la polémica que generó la posible alianza con el Partido Verde (PVEM), Morena acordó suspender los derechos políticos de Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente y aspirante a dirigente nacional.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena informó este viernes que resolvió sancionar a Díaz Durán por "actos anticipados de campaña" y "promoción personal".

Publicidad

"Es procedente aplicar al denunciado la mínima de seis meses de suspensión de derechos partidarios", indicó la CNHJ en un comunicado sobre la queja presentada en abril pasado en contra del senador suplente de Ricardo Monreal Ávila .

La Comisión agregó Alejandro Rojas debe ser objeto de sanción "tomando en cuenta las circunstancias particulares de su incumplimiento", además, lo acusó de disuadir la faltas similares que afectan los valores de Morena.

En mayo pasado, la CNHJ ya había suspendido por tres años los derechos políticos a Díaz Durán debido a opiniones que, a su parecer, denostaban al partido. Sin embargo, el asunto llegó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que echó abajo la sanción.

Esta nueva suspensión se da porque Alejandro Rojas presentó un plan de organización en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero a título personal, lo que para la Comisión de Honestidad representa "actos de promoción personal", lo que podría derivar, explicó, en delitos electorales para el partido.

Publicidad

La sanción se anuncia un día después de que Alejandro Rojas criticara al líder interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, por la alianza con los partidos del Trabajo y el Verde Ecologista para "respaldar" al presidente López Obrador.

"Ramírez Cuéllar no puede comprometer las candidaturas de Morena ni puede firmar ninguna coalición para el 2021. Su cargo es provisional y lo que acuerde con el PT y el Verde no tendrá validez", señaló el senador suplente en su cuenta de Twitter.

En mayo pasado, Díaz Durán también se pronunció contra la dirigencia interina de Ramírez Cuéllar, a quien incluso exigió su renuncia.

Hasta el momento, el aspirante a presidir Morena no ha emitido una postura sobre a la suspensión de sus derechos partidistas.

Recomendamos: Morena, PT y PVEM 'muestran músculo' a la oposición y "respaldo absoluto" a AMLO

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad