Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México registra tres días de máximos confirmados de COVID-19: suma 105,680 casos

La Secretaría de Salud informó que hay 105,680 contagios y 12,545 decesos causados por COVID-19.
jue 04 junio 2020 07:16 PM
Nueva normalidad
México acumula más de 100,000 casos confirmados de coronavirus.

A solo cuatro días de la entrada a la "nueva normalidad", México confirmó por tercera vez consecutiva nuevos máximos de contagios de coronavirus.

México acumula 105,680 contagios y 12,545 decesos causados por COVID-19, según el último reporte de la Secretaría de Salud.

Publicidad

El incremento de confirmación de contagios entre el corte de este miércoles y el de este jueves fue de 4,442 casos (4.4%), mientras que el de decesos fue de 816 (7%), según el informe presentado por José Luis Alomía, director de Epidemiología, esta tarde.

Es el tercer día con más contagios de coronavirus confirmados: el pasado martes acumuló 3,891 casos, superado por el miércoles con 3,912 y finalmente este jueves 4,442.

Respecto a las confirmaciones de muertes causadas por el virus también en los últimos días se alcanzó la cifra máxima: 1,092, que colocó al país como el que más muertes reportó este miércoles a nivel mundial.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recalcó en la conferencia del informe diario que se estima que hasta 35,000 personas pierdan la vida a causa del SARS-CoV-2 en la pandemia.

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos no tener miedo ni caer en psicosis ante las cifras recientes sobre decesos causados por el coronavirus.

Publicidad

"Se trata de seguirnos cuidando, de seguir manteniendo la sana distancia, de no salir de la casa sino es para lo indispensable, pero también que no haya psicosis", dijo en su conferencia matutina.

México registra esas cifras en su cuarto día de inicio del restablecimiento escalonado de actividades económicas y sociales, la llamada "nueva normalidad". López-Gatell reiteró que el levantamiento de restricciones podría cancelarse si la pandemia cobra más fuerza.

"Si hay señales tempranas del repunte de la epidemia, vamos para atrás, ojalá que podamos hacerlo de manera regional y no nacional", resaltó.

#QuéPasóCon... la violencia hacia las mujeres en la contingencia?

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad