En Querétaro, elementos de la policía de Seguridad Pública del Estado también pidieron a un ciudadano norteamericano que se retirará de la Plaza de Armas que se encontraba cerrada para evitar la aconglomeración de ciudadanos, sin embargo, se negó a obedecer. Ante ello, el embajador estadounidense Christopher Landau condenó la actitud de su compatriota.
Gavin Seim publicó en redes sociales un video en el que en reiteradas ocasiones se negó a retirarse de los espacios que en el centro de Querétaro se encontraban cerrados como una medida para evitar los contagios de COVID-19.
"El gobierno no es tu papi, tu salud, tu libertad, es tu responsabilidad, no responsabilidad del gobierno, eso es la cosa más importante", dice Gavin Seim en un video que publicó este martes en Facebook.
"Me da vergüenza y pena ese video. Las autoridades están haciendo su trabajo de manera responsable y respetuosa. En una sociedad civilizada, tenemos que seguir las reglas aunque nos parezcan arbitrarias. A este maleducado se le olvidó que los extranjeros somos huéspedes en este país”, publicó el embajador Landau en su cuenta de Twitter el pasado miércoles.