Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo terminan las clases, inicia el nuevo ciclo y son las inscripciones?

La SEP publicó el calendario escolar con las fechas para inscripciones, fin de clases y cursos de nivelación, entre otras, para educación básica y media superior. Te lo detallamos.
lun 01 junio 2020 08:02 PM

La Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló las fechas para el fin de clases y de curso del actual ciclo escolar, de lo que sería el periodo vacacional si no estuviéramos en medio de la pandemia de coronavirus y las fechas de aplicación del examen para ingresar a la educación media superior, entre otras relativas al calendario escolar.

Te adelantamos que no habrá regreso a clases en este ciclo y que habrá cursos de nivelación para iniciar el siguiente.

Publicidad

¿Cuándo terminan las clases para la escuelas de educación básica?

Las sesiones de Aprende en Casa concluirán el próximo viernes 5 de junio, lo que se puede considerar como el final de las clases del presente ciclo escolar para prescolar, primarias y secundarias.

Sin embargo, a partir del 8 de junio y hasta el 7 de agosto, se transmitirán, por televisión e internet, los contenidos del programa Verano Divertido, con actividades lúdicas, recreativas y de esparcimiento para los estudiantes de Educación Básica. Este periodo sería el vacacional, pero ante ante la pandemia se mantiene el llamado a quedarse en casa.

¿Cuándo acabará el ciclo escolar para la escuelas de educación básica?

El Ciclo Escolar 2019-2020 como tal concluye el próximo viernes 19 de junio.

La valoración del ciclo realizará entre el 8 y el 12 de junio, y el proceso de descarga administrativa para los docentes será a partir del 15 y hasta el 19 de junio.

Las vacaciones de los maestros iniciarán el lunes 22 de junio y concluirá el viernes 17 de julio, para dar paso a la capacitación y a los Consejos Técnicos Escolares, los cuales se desarrollarán entre el 20 y el 31 de julio.

¿Cuando se realizarán las inscripciones para la escuelas de educación básica?

El proceso de sanitización de planteles escolares e inscripciones se realizará del 3 al 7 de agosto.

¿Cuando será el regreso a clases para la escuelas de educación básica?

El próximo 10 de agosto será la fecha referencial para iniciar, formalmente, el Ciclo Escolar 2020-2021.

Entre el 10 y el 28 de agosto se implementará el Curso Remedial 20-21, para atender las dudas y rezagos que se hayan presentado durante el periodo de aislamiento preventivo y desde el lunes 17 y hasta el viernes 28 de agosto, se aplicará la evaluación diagnóstica sobre los aprendizajes correspondientes al ciclo anterior.

Publicidad
Termina la sana distancia, empieza la "nueva normalidad" | #Clip

¿Qué pasará con los exámenes de admisión para educación media?

Los exámenes del Concurso de Asignación 2020 se aplicarán de forma que no exista algún tipo de congestionamiento, por lo que se realizarán de manera escalonada, debido a la contingencia generada por COVID-19.

La aplicación de los exámenes se llevará a cabo como fecha referencial los días 8, 9, 15 y 16 de agosto. Las calificaciones y alta al sistema de nuevos alumnos serán del 31 de agosto al 18 de septiembre

¿Cuándo iniciarán las clases para la escuelas de educación media?

El inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 en Educación Media Superior de escuelas de la SEP será, referencialmente, el próximo 3 de agosto, con la impartición de cursos remediales y de nivelación, que se prevé se extiendan hasta el 28 de agosto.

Las clases presenciales se iniciarán el próximo 21 de septiembre.

¿Y el regreso a clases en la UNAM, Poli...?

El regreso a las universidades no se dará antes del 7 de septiembre. Independientemente del tipo de periodo que tengan, ya sea trimestral, cuatrimestral, semestral o veranos, siempre y cuando el semáforo sanitario se encuentre en verde, las universidades e instituciones de educación superior regresarán a las aulas luego de la fecha sugerida.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad