Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La emergencia por COVID-19 retrasa examen de la Comipems

La Comipems contempla que el examen a aspirantes de la educación media superior pueda realizarse los días el 8, 9, 15 y 16 de agosto.
vie 29 mayo 2020 08:36 PM

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) informó este viernes que, debido a la emergencia sanitaria que persiste en el país, pospondrá la aplicación de los exámenes de admisión.

La aplicación del examen de admisión para aspirantes a la educación media superior de la zona metropolitana de la Ciudad de México, estaba programada para los días 20 y 21 de junio de este año.

Publicidad

Pero debido a la contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, indicó, esta se llevará a cabo los días 8, 9, 15 y 16 de agosto; es decir, entre dos y tres semanas después.

"Para tal efecto (la futura aplicación del examen), la Comipems atenderá las disposiciones sanitarias que emitan las autoridades competentes", indicó en su página de internet .

La Comisión pidió a los aspirantes estar atentos a la información que publique en su portal, así como consultar sus correos electrónicos, esto con el objetivo de mantenerse al tanto de las fechas, en caso de que se reprograme el examen.

En la conferencia vespertina de este viernes relacionada con la epidemia, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, indicó que el examen de Comipems se realizará en más sedes de las que normalmente prestan sus servicios.

Publicidad

Esto con la finalidad de separar a los estudiantes y evitar largas filas para así evitar contagios de COVID-19.

"(Próximamente) se van a dar conocer las sedes. Todo esto (fechas y sedes) lo vamos a publicar tanto en nuestra página web como en los medios de comunicación", dijo Moctezuma Barragán.

El funcionario federal recordó que para la educación básica -preescolar, primaria y secundaria-, se tiene previsto el regreso a las aulas para el 10 de agosto, si es que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde.

En tanto, para los niveles medio superior y superior, el regreso podría ser el 21 de septiembre.

Conoce más: El regreso a clases se perfila para el 10 de agosto con cubrebocas obligatorio

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad